AnálisisBaloncestoNBA

Clippers vs Mavericks: Los Mavericks en búsqueda de la revancha

Clippers y Mavericks se verán las caras en primera ronda con las eliminatorias de 2020 y 2021 en la retina

Clippers y Mavericks se verán las caras en primera ronda con las eliminatorias de 2020 y 2021 en la retina.

Clippers y Mavericks se verán las caras por tercera vez en 5 años en una ronda de Play-offs. Desde que se enfrentaran en las postemporadas de 2020 y 2021 la rivalidad entre estos dos equipos se ha acrecentado, convirtiéndose en una de las eliminatorias con más alicientes que se podía dar en una primera ronda de Play-offs. Al ser la eliminatoria que quedó decidida de una manera más temprana, los entrenadores han tenido más de una semana para prepararla, por lo que la eliminatoria parece emocionante. Los enfrentamientos en temporada regular favorecen a los Clippers por 2-1.

Los Ángeles Clippers, un poco más favoritos

Los Clippers dispondrán de ventaja cancha, algo que puede ser clave en una eliminatoria que se prevé igualada. Tan solo les separa una victoria en la temporada, 51 por 50, y el récord de Clippers en casa y de Mavericks fuera es el mismo, 25-16. Hay algunos puntos clave a tener en cuenta si los Clippers quieren hacerse con la eliminatoria.

Incógnita Kawhi

Aún no se sabe la fecha de vuelta de Kawhi Leonard a las canchas. La superestrella de los Clippers se perdió los últimos encuentros de la temporada regular por unas molestias en su rodilla, y la franquicia no ha comunicado nada sobre su estado ni sobre cuándo volverá. Además, su anuncio un día más tarde para el Team USA de los Juegos Olímpicos, lleva a sospechar sobre su estado.

Al ser preguntado en la última rueda de prensa sobre Kawhi Leonard, Tyronn Lue comentó que está preparando la eliminatoria como si tuviera a Kawhi desde el principio, lo que ha llevado al optimismo a la afición angelina. Curiosamente esto se da en la temporada en la que más encuentros ha disputado Kawhi en las últimas 7 temporadas. Su presencia será trascendental para la eliminatoria, al ser un jugador que ya sabe lo que es ganar, y que podría marcar las diferencias tanto en ataque como en defensa. En las dos eliminatorias entre ambos conjuntos, Kawhi promedió 32.5 puntos, 8.9 rebotes, 4.8 asistencias y 2.3 robos.

Experiencia Tyronn Lue

Es evidente la superioridad en los banquillos en cuanto a experiencia entre ambos conjuntos. Mientras que Kidd es un entrenador que ha sido discutido en varias ocasiones, Tyronn Lue es uno de los entrenadores mejor valorados por los jugadores de la liga. El anillo que consiguió en 2016 con los Cavaliers y sus finales con ese mismo equipo le avalan.

Se trata de un entrenador que destaca por sus ajustes en Play-offs, capaz de adaptarse al rival y ajustar su defensa y su ataque para dañar al rival. Teniendo como rivales a Doncic e Irving, se prevé que pueda utilizar diferentes defensas contra ellos. Sumado a que ya confesó que lleva más de una semana preparando la eliminatoria, será uno de los factores a tener en cuenta.

Más estrellas y mayor profundidad

Desde el inicio de temporada, la franquicia angelina cuenta con una de las plantillas más amplias y de mayor calidad de la liga. Además de Leonard, Paul George y James Harden pueden ganar partidos de Play-offs con su talento. A todo ello, hay que sumarle a Russell Westbrook, que esta temporada parece haber encontrado su rol en el equipo, que puede subir en caso de una baja.

Sumados a las estrellas, tienen jugadores que cumplen su rol a la perfección. Terance Mann es el exterior perfecto para complementar a las estrellas, un jugador capaz de defender a gran nivel, al que veremos defendiendo a Doncic mucho tiempo, además de ser fiable desde el triple. Ivica Zubac aportará en el rebote y en la defensa interior. Y desde el banquillo contarán con un microondas como Norman Powell, y con jugadores que fiables que pueden sumar minutos en rotación como Plumlee o Coffey. En definitiva, un equipo con mucha profundidad y talento capaz de ganarle a cualquiera.

Los Mavericks buscarán la victoria a la tercera

Tras las derrotas en 2020 y 2021, buscarán vengarse del conjunto angelino. Son un equipo con mucho hambre, que busca la venganza de esas dos eliminatorias, y que viene de ser el mejor equipo en los últimos 15 partidos (12-3). Tendrán la desventaja de no tener ventaja cancha, pero su buen registro fuera de casa les da confianza para buscar la machada y eliminar a uno de los favoritos de la Conferencia Oeste.

El mejor Doncic ante los Clippers

El jugador esloveno ha hecho la mejor temporada de su carrera. Sus promedios de 33.9 puntos, 9.2 rebotes y 9.8 asistencias le sitúan en la carrera por ser el MVP de la temporada junto a Nikola Jokic. Esta buena dinámica no extrañaría que la hiciese en Play-offs, porque en anteriores temporadas ya lo ha realizado, sus promedios en los tres Play-offs que ha disputado son 32.5 puntos, 9.3 rebotes y 7.9 asistencias.

Sus números ante los Clippers en las dos anteriores eliminatorias no son peores, en los 13 encuentros que se disputaron en esas dos eliminatorias promedió 33.5 puntos, 9.5 asistencias y 8.8 rebotes, números que hizo con apenas 21 y 22 años, ahora, con 3 años más y una mayor experiencia, sus números pueden ser incluso mejores. Está claro que es el equipo que más le motiva, con lo que un gran Doncic y la buena dinámica del equipo, puede llevarles a vencer la eliminatoria.

Kyrie Irving entra en escena

Al contrario que en años anteriores, Luka Doncic no está solo. Ahora puede contar con Irving a su lado, sin duda, el mejor jugador que ha tenido el esloveno en su equipo. Tras unos años en los que ha sido más noticia por sus líos fuera que por lo que hacía dentro de la cancha, el ex de los Cavaliers ha encontrado su hueco al lado de Doncic.

Kyrie ha realizado una gran temporada, 25.6 puntos y 5.2 asistencias con 49% en tiros de campo y 41% en triples. Pero lo más importante parece el feed que tiene con el equipo. Se ha mostrado como un líder dentro y fuera de la cancha para sus compañeros y ha sabido dar un paso al lado para dejar que Luka sea el principal y él estar para cuando se le necesite. Además, es el jugador que les puede aportar esa experiencia que les hace falta, ya que ganó en 2016 con los Cavaliers de LeBron, donde el anotó un triple importantísimo para llevarse ese anillo.

Mejor equipo que ha tenido Doncic y mayor profundidad

Pese a que la plantilla de los de Dallas no es tan profunda como la de los Clippers, es la mejor y la más profunda de la que ha dispuesto Doncic desde que aterrizase en la NBA. Más allá de Irving, dispone de jugadores que han sabido adaptarse al equipo, como Tim Hardaway como revulsivo desde el banquillo, Maxi Kleber, Derrick Jones, Dante Exum, que ha vuelto a gran nivel de su periplo en Europa, o Dereck Lively, un rookie que ha encajado perfectamente con Doncic.

Sin embargo, las incorporaciones de PJ Washington y Daniel Gafford el último día de mercado les permitió dar un paso más. Jugadores que han entrado al equipo como si llevaran desde el inicio, y que han demostrado en declaraciones tener mucha hambre de competir al venir de equipos de la zona baja de tabla y llegar a un equipo de Play-offs.

Es la eliminatoria con una mayor igualdad según las apuestas, sumado a sus enfrentamientos previos, y a que Doncic viene mejor que nunca, esta eliminatoria puede ser la más interesante y con mayor nivel de la primera ronda. Además, ambos equipos cuentan con el aliciente de que se podrían enfrentar en semifinales de conferencia a los Thunder que, a pesar de ser el número uno de la conferencia, es un equipo sin experiencia en Play-offs.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba