AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

City – Bayern, el partidazo de un gran sorteo de Champions

La UEFA celebraba hoy a las 12 horas en Nyon (Suiza), el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El principal enfrentamiento que nos ha dejado este sorteo es el Manchester City vs Bayern de Múnich.

La UEFA celebraba hoy a las 12 horas en Nyon (Suiza), el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El principal enfrentamiento que nos ha dejado este sorteo es el Manchester City vs Bayern de Múnich.

En el sorteo celebrado por la UEFA sólo estaban los ocho clasificados para los cuartos de la Champions, y son Milan, Inter, Nápoles, Benfica, City, Chelsea, Bayern y Real Madrid. Además de sortearse los cuartos, también se han sorteado los cuadros por dónde irán los equipos en caso de pasar dicha fase. Por un lado Milán, Nápoles, Inter y Benfica; por el otro Madrid, Bayern, City y Chelsea.

AC Milán Vs Nápoles (12/4 y 18/4)

Partido entre el actual campeón y el futuro campeón de la Serie A, dos históricos de Italia que buscan pasar a semis. El Nápoles viene de ganar contra el Eintracht de Frankfurt de forma cómoda y debido al sorteo se postula como favorito para llegar a la final. La eliminatoria puede pasar por las botas de Oshimen y de Kvaratavskhelia.

Aunque el Milán no se lo pondrá nada fácil, y buscará hacer de nuevo historia en Europa. El encuentro de ida tendrá lugar en San Siro (miércoles 12 de abril) y la vuelta en el Estadio Maradona (martes 18).

Inter Vs Benfica (11/4 y 19/4)

Probablemente es la eliminatoria de todas con menor nivel, pero aún así estos dos conjuntos quieren demostrar que están aquí porque se lo merecen. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Milán o al Nápoles. Por lo que es muy probable que tengamos finalista italiano y/o que haya un derbi de Milán en semis.

El Inter pasó apuros para derrotar al Oporto pero con sufrimiento y la ventaja de la ida lo hicieron. Por otra parte el Benfica (que para mí es el gran tapado de esta Champions) goleó sin piedad al Brujas. Un Benfica que quedó primero en un grupo que estaba el PSG y la Juve. La ida será en el Estadio Da Luz el 11 de abril y la vuelta en el Guiseppe Meazza el 19.

Real Madrid Vs Chelsea (12/4 y 18/4)

El campeón de Europa se verá las caras de nuevo con el Chelsea, y otra vez en cuartos. Ya van tres años seguidos que se enfrentan en eliminatorias. En 2021 en semis el Chelsea ganó y el año pasado en cuartos el Madrid tiró de historia para eliminar a los blues.

 

El conjunto español eliminó con cierta facilidad al Liverpool y ya espera al Chelsea. Un Chelsea que está teniendo dificultades este año (10° en Premier) pero que puede dar la sorpresa. La ida será en el Bernabéu (un hándicap para los blancos) el 12 de abril y la vuelta en Stanford Bridge el 18.

City vs Bayern (11/4 y 19/4)

Esta es la mejor eliminatoria, sin duda, que nos ha dejado el sorteo de hoy. Probablemente las dos mejores plantillas que hay en el panorama europeo se ven las caras en una eliminatoria vital.

El Bayern se enfrentó contra el PSG, y demostró ser un gran equipo, y ahora lo tendrá que demostrar contra otro favorito, el City. Un City que está deseoso por ganar la Champions, y en octavos contra el Leipzig lo demostró (7-0).

 

La ida será en el Etihad el 11 de abril y la vuelta el 19 en el Alianz Arena. El ganador tendrá que verse las caras contra Chelsea o Madrid en semis.

Hasta aquí el sorteo de hoy que nos ha dejado una parte del cuadro donde se encuentran los favoritos y en otra que está también muy igualada.

Por: Yago Bueno Orayen

Imagen principal vía: Getty Images/Fabrice Coffrini

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios