La Mejor Información Deportiva

Checo Pérez no participará en el FP1 del GP de España

0

El piloto mexicano será sustituido por el joven Juri Vips de la Red Bull Academy en los primeros libres del GP de España.

Juri Vips será el piloto que acompañará a Max Verstappen en la escudería Red Bull Racing en los libres 1 del GP de España.

El piloto estonio firmará de esta manera su primera participación en un GP de F1, aunque lo cierto es que solo lo hará para una sesión de entrenamientos libres. El resto del GP de España lo disputará Checo Pérez.

El equipo Red Bull Racing ha decidido que este fuera el GP para dar a Juri Vips la oportunidad de probar el RB18 sobre el asfalto del circuito de Montmeló. Este año el piloto estonio está participando en la categoría de F2 y como piloto reserva de la marca austríaca en labores de simulador en la fábrica.

Motivos de la sustitución por Checo Pérez

El elegido para ser sustituido en esta caso ha sido el mexicano Checo Pérez. Una de las razones puede ser que Max Verstappen actúa como piloto número uno del equipo. El piloto holandés está cada vez más cerca de Leclerc en la general del campeonato de pilotos y cada prueba que pueda disputar será de beneficio para ir evolucionando el coche.

Los dirigentes de Red Bull pueden estar contentos de como se han solucionado los problemas de principio de año con el coche. Helmut Marko y Christian Horner son conscientes de que tienen dos grandes pilotos para pelear en el mundial de escuderías. En ningún caso dejar a uno u otro piloto fuera de unos libres supone un toque de atención en el equipo. Este año quieren vencer a Ferrari en el mundial de constructores.

Imagen vía: @redbullracing

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: