AnálisisCD LugoDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Málaga CF

CD Lugo es el primer descendido a 1RFEF

El Lugo es el primer club descendido de la LaLiga SmartBank a falta de 5 jornadas tras perder con el Málaga

El Lugo es el primer club descendido de la LaLiga SmartBank. A falta de 5 jornadas, tras perder con el Málaga, y el Racing ganar al Granada, el club gallego pasa a ser equipo de 1RFEF en la jornada 37. 

Hace 10 años, el Club Deportivo Lugo llegó al futbol de plata. Tras una temporada quedando tercero en la ya extinta segunda «B». Aquel bonito año 2012, con Quique Setien como entrenador, era solo un espejismo.

Desde su llegada a segunda, el club gallego anotó 460 goles, con una media de 46 goles por temporada. Pero claro, cuando todas las temporadas tu golaveraje queda en negativo… Corres el riesgo actual, que con un equipo al que le falta gol ocurran estas catástrofes.

CD Lugo: culpa de despacho

Cuando los resultados van mal, el objetivo de las críticas es claro. El entrenador y el cuerpo técnico. Poco después, la culpabilidad se come otro peón. Los jugadores. Y cuando ya no hay a quien culpar… Pues el escalón más alto. La directiva. Y muchas veces, desgraciadamente, se tiene razón.

El CD Lugo ha hecho dos mercados sin gastar dinero. ¿Por qué? Pues otra de las muchas consecuencias que tiene quedar en parte baja de tabla, es el ingreso que reciben los clubes a final de temporada. Y en un mercado de fichajes, donde cada año los jugadores son más caros aunque no ascienda su nivel… O tienes dinero, o es una muerte anunciada.

Y es que, revisemos los 14 fichajes que hizo el Lugo esta temporada, y es un dato preocupante. 6 de los 14 fueron agentes libre. Ahora bien, veamos en que condiciones: 1 llegó siendo libre desde Junio, 1 después de un año, 2 como agentes libres desde año y medio, 1 fue después de 2 años sin jugar, y, la guinda, uno de los fichajes, estuvo 3 años sin jugar, y su rendimiento fue tan malo, que fue cedido en Enero (Neyder Lozano).

Por otro lado, está la otra cara del mercado. 3 fichajes de la Primera RFEF, 1 de la segunda portuguesa, 1 de la SmartBank, 1 traspaso a coste cero desde el Tenerife y 2 cesiones en Enero. Un auténtico desastre. 2 mercados que no hay por donde cogerlos.

23 de Abril: el día del descenso

Pues esta es la maldita fecha. Después de 10 años, y tras perder contra el Málaga, el Lugo desciende matemáticamente a la 1 RFEF. Por su parte, el Málaga CF, se queda a 2 puntos de salir del pozo tras la derrota del Racing ante el Granada.

Esta fecha va a ser recordada en la mente del aficionado albivermello. Unirá más que separará, pero lo que está claro, es que no se rendirán hasta volver al futbol de plata. #ForzaLugo

 

Imagen principal: Twitter CD Lugo

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba