AnálisisCD LugoFútbol EspañolLaLiga 2

CD Lugo el descenso empieza en Oviedo

El Lugo se encuentra colista de la Smartbank a 14 puntos de la salvación.

El Lugo se encuentra colista de la segunda división española a 14 puntos de la salvación. Este fin de semana, se juega la permanencia telemática en el Carlos Tartiere.

La temporada 22/23 está llegando a su fin, y mientras que la parte alta de la tabla está que arde, la de abajo está que congela. Lugo, Ibiza, Málaga y Ponferradina forman la zona roja. Pero entre estos, destacan Lugo (27) e Ibiza (29). Mientras la salvación la marca el Racing de Santander con 41 puntos.

El club gallego, aún no está descendido matemáticamente, tiene unas mínimas opciones. Eso sí, el Lugo tiene que hacer mínimo 13 puntos, y que el Racing no haga ninguno. Además, el Málaga no debería conseguir más de 8 puntos (y debería perder el enfrentamiento del próximo 23 por una diferencia de 2-0). La Ponferradina por su parte, solo podría hacer 5 puntos.

El Lugo a muerte en el Tartiere

Como bien hemos dicho, el Lugo tiene que empezar a ganar todos los partidos. Pero este fin de semana, lo tendrá difícil. Los gallegos van a Oviedo, una ciudad que ha hecho de su estadio un pequeño fortín desde la llegada de Cervera. El Oviedo, desde la llegada de Álvaro Cervera, solo ha perdido 2 veces en casa (3 si contamos la Copa del Rey contra el Atleti).

Ahora bien, ¿Qué pasaría si el Lugo no gana en el Tartiere? Pues pueden ocurrir 2 cosas:

    1. Descenso telemático, no matemático. Es decir, el Lugo estaría prácticamente descendido, pero con minimísimas opciones de salvación. Estas opciones serían mediante las derrotas de todos los equipos por encima del Lugo, y un pleno de victorias hasta final de Liga. El Lugo se salvaría en la última jornada si así fuese. Por lo tanto, si el Lugo pierde y quiere tener opciones de salvación: Ponferradina, Racing, Málaga e Ibiza deben perder todo.
    2. Descenso casi matemático. Pongamonos en el caso de que el Lugo pierda, y el Racing gane. El Lugo tendría que repetir la fórmula anterior, ganar todo y que sus adversarios pierdan todo, pero con un margen de fallo aún menor que el anterior caso. Si la opción 1 tiene entorno al 4% de probabilidad, la opción 2 apenas alcanza el 1%. 

Quien juega con fuego…

La situación del CD Lugo no es una novedad. Esto viene de largo, pues lleva sus 10 temporadas seguidas a menos de 10 puntos del descenso. Y como dice el refranero español… «Quien juega con fuego, se acaba quemando». Hagamos un breve repaso:

  1. Temporadas 21/22 y 18/19. A 2 puntos del descenso. En la 21/22 por los 2 equipos descendidos 5 jornadas antes y la 18/19 gracias a la desaparición del Reus.
  2. Temporadas 20/21 y 19/20. A 1 punto del descenso. En 20/21 por un gol de penalti que se debió repetir en 43, y en la 19/20 por una remontada culminada en el 84.
  3. Temporadas 15/16, 16/17 y 17/18. A 7 puntos del descenso. Meritoria la permanencia de la 17/18 en una de las ligas más ajustadas y competidas del presente siglo.
  4. Temporada 14/15. A 5 puntos del descenso.
  5. Temporada 13/14. A 4 puntos del descenso.
  6. Temporada 12/13. A 6 puntos del descenso.

 

Imagen principal: CD LUGO

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: