AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialRFEF

Carvajal: «Tenemos un escenario idílico para luchar frente al racismo»

El seleccionador nacional y el defensa del Real Madrid atendieron a los medios de comunicación a un día del partido frente a Brasil

El seleccionador nacional y el defensa del Real Madrid atendieron a los medios de comunicación a un día del partido frente a Brasil.

Luis de la Fuente y Dani Carvajal, dieron las últimas declaraciones previo al tan esperado enfrentamiento ante Brasil, el cual será el penúltimo amistoso de cara a la EURO, y que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu mañana a las 9 de la noche.

Las declaraciones más importantes de Luis de la Fuente:

. Situación de Rodri: «Mañana va a estar disponible tras un compromiso familiar».

. Existe un Plan ante Vinicius: «Vinicius es un gran futbolista, al igual que muchos otros de Brasil, y sabemos que en la faceta defensiva deberemos ser fuertes».

. Hará cambios en la alineación: «Tengo pocas oportunidades de para cambiar cosas, y el otro día quisimos hacer cosas nuevas».

. Conclusiones más positivas: «Cuando se analiza un partido en caliente, nunca se ajusta a la realidad que es, ya que cuando volvimos a ver el encuentro repetido vimos mucha mejoría».

. Ensayo general de cara a la EURO: «Es el décimo partido entre España y Brasil, y obviamente es un partido que hace sacar las mejores galas».

. Posición de Vinicius en ranking mundial: «Es un jugador top mundial, que tiene una gran calidad».

. Que aprendió de aquel partido frente a Brasil en los Juegos Olímpicos: «Fue un partido que se decidió en la prórroga en jugadas claves».

. Preocupación del Lateral Derecho: «Tenemos que tener el objetivo de cubrir todas las posiciones, y sobre esta en concreto estoy tranquilo con los jugadores que tenemos».

. Tranquilidad sobre lo ocurrido con los registros: «Yo solo me centro en el futbol, que es mi responsabilidad».

. Algún nuevo cambio para mañana: «Los futbolistas son los mismos y todos pueden jugar entre ellos pese a realizar diferentes obligaciones tácticas».

. Su balance desde que comenzó como seleccionador: «Lo que más choca es el seguimiento mediático, ya que en lo futbolístico conocía muy bien lo que tenía que hacer».

. Doblar cada puesto de cara a la EURO: «A mí me gusta doblar posiciones, ya que te permite evitar problemas de cara a futuros compromisos».

. Endrick y su gran actuación: «Es un muy futbolista y hay que darle tiempo y ser pacientes».

. Organización de estos dos partidos: «Estábamos completamente de acuerdo con estos equipos, independientemente de que fueran equipos sudamericanos».

Las declaraciones más importantes de Carvajal:

. Partido especial ante el racismo: «Es un escenario idílico para afrontar este partido, pero por ka parte que nos toca debemos ser responsables».

. Nivel de la Selección: «Venimos de firmar una fase de clasificación muy buena, y todos intentamos plasmar nuestras ideas, y claro que somos candidatos a ganar la EURO».

. Como defender a la delantera brasileña: «Sacar todas mis armas, pero estoy seguro de que les va a costar».

. Como se tapa a Vinicius: «Hay que tener consignas claras, ya que con ese talento puede desbordar a cualquiera».

. Situación alrededor de la Selección: «No es algo cómodo, pero tratamos de estar alejados de esos temas, tratamos de aislarnos».

. Introducción de la Cubarsí en la Selección. «Se ha adaptado de manera increíble y el otro día cuando jugó lo demostró».

. Exigencia a los jóvenes: «Los jóvenes están preparados para este tipo de ocasiones y están dando el nivel».

. Cree que en España hay racismo: «No creo que España sea un país racista, es más gente que va a descargar su ira».

. El partido de mañana con y su repercusión: «Es un partido fantástico, que vamos a tomar como una final».

. La ilusión de jugar en el nuevo Bernabéu: «No puede haber una mejor sensación de cara a jugar en este estadio y frente a nuestro público».

. Dueño del lateral derecho: «Yo estoy para sumar ya sea en el campo o fuera».

. Lesión en un amistoso: «Siempre hay acciones en las que te regulas, pero en este nivel de partidos nadie se guarda nada».

. Evolución de Vinicius: «A mí me impresionó para bien desde el inicio y la mejora que ha dado es espectacular».

 

Imagen vía: Alejandro del Barrio / VIP Deportivo

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba