AnálisisDestacadoPolideportivo

Carolina Marín hace historia y triunfa nuevamente en el All England

La española derrota a la japonesa Yamaguchi y consigue su primer logro tras la lesión, título que ya alzó en 2015.

La española derrota a la japonesa Yamaguchi y consigue su primer logro tras la lesión, título que ya alzó en 2015.

El domingo pasado, la internacional Carolina Marín ganó por segunda vez como profesional el prestigioso título del All England, nueve años después de su primera victoria en 2015. Esto ocurrió tras vencer a la japonesa Ayaka Yamaguchi, quién se retiró lesionada durante el segundo set.

Marín, clasificada como la quinta mejor jugadora de bádminton del mundo, se coronó como tras la pelea de un primer set ajustado que ganó por 26-24 y la retirada de su rival a lo largo del segundo juego, con un marcador de 11-1 a favor de la española.

La victoria de este domingo ya es la décima que la española logra sobre la cuarta mejor del mundo, Yamaguchi, quien se enfrentaba a su segunda final después de su derrota en Francia la pasada semana.

Nueve años después, la onubense vuelve a reinar en el torneo británico tras la retirada de su rival e ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos de París tras su ausencia en Tokio.

En busca del segundo oro en los Juegos de París

Faltan cuatro meses para los Juegos Olímpicos de París donde, la ya campeona del torneo británico, está en busca de su segundo oro en la renombrada competición internacional.

Desde la recuperación de su segunda lesión dos años atrás, Carolina Marín había competido en la final del Mundial de Río de Janeiro, además de haber luchado por grandes títulos europeos. Solo le faltaba dar ese último paso y ganar un título más para reavivar completamente su sueño olímpico.

Como una de las mejores jugadoras de bádminton de todos los tiempos, la española ahora puede presumir de haber levantado un par de veces el prestigioso título denominado All England. Pero esto no acaba aquí.

La tres veces campeona del mundo y seis veces «reina» de Europa quiere más y así lo hará saber en la mayor competición internacional. A poco más de cuatro meses para los Juegos de París 2024, Marín ya está de vuelta.

 

Imagen principal vía: Justin Tallis/ Getty Images

Sígueme en @naaroaiiza o en Twitter toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba