AnálisisBaloncestoJJOO 2024

Canadá gana a Australia y se pone líder del Grupo A

Canadá vuelve a vencer en los Juegos Olímpicos, esta vez a una selección australiana que cedió en la segunda parte

Canadá vuelve a vencer en los Juegos Olímpicos, esta vez a una selección australiana que cedió en la segunda parte.

Canadá y Australia llegaban a este encuentro tras ganar sus partidos contra Grecia y España respectivamente. Por lo tanto, había en juego el liderato provisional del grupo A, a falta de una jornada por disputarse.

Quintetos iniciales:

    • Canadá: Gilgeous-Alexander, Dort, Brooks, Barrett, Powell.
    • Australia: Mills, Giddey, Daniels, Kay, Landale.

El primer cuarto estuvo marcado por la ausencia del mejor jugador de Canadá. Shai Gilgeous-Alexander cometió dos faltas en menos de dos minutos, tuvo que irse al banquillo y no volvió a aparecer hasta el segundo período. Pese a esto, Australia no pudo sacar demasiado provecho, los canadienses fueron capaces de seguir generando ofensivamente y los primeros 10 minutos se fueron a un marcador muy alto, 26-28 para los boomers.

En el segundo cuarto, la estrella de los Thunder reapareció y tomó las riendas del ataque, pero el partido continuaba muy parejo. Pese a las buenas actuaciones de Shai y de Giddey por parte de los australianos, ninguno de los dos tenía un impacto diferencial en el marcador. Esto provocó que hubiera hasta 11 cambios en el liderato en la primera parte. La intensidad fue superior en este cuarto, había más ayudas defensivas y el juego coral de Australia le dio una ligera ventaja al descanso (45-49).

Baloncesto a toda velocidad

Canadá salió con mucha más energía en el tercer cuarto. Australia buscaba tiros y transiciones rápidas, pero los de Jordi Fernández estaban más agresivos en defensa. En menos de 3 minutos de segunda parte, forzaron varias pérdidas y recuperaron el liderato (52-51). El early offense de Australia no estaba dando los frutos esperados y el partido llegó a los 10 puntos de diferencia a favor de los canadienses (66-56). No obstante, Australia no abandonó su táctica ofensiva, fue fiel a su idea inicial de correr y liderados en ataque en ese momento por Dante Exum y McVeigh, consiguieron ponerse a tiro al final del tercer cuarto (72-70).
Llegados los últimos 10 minutos de juego, los jugadores tuvieron más dificultades para mantener el increíble ritmo anotador que llevaban. Tras 4 minutos de último cuarto, el parcial era de 4-2. Los boomers empezaron a jugar de manera ansiosa y cometían errores no forzados. Un triple de R.J. Barrett, el máximo anotador del encuentro, dejó el partido en una situación crítica para los australianos (81-72). Canadá no se dejó sorprender y acabó ganando el partido (93-83).
El jugador más destacado fue R.J. Barrett, con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Australia, los mejores fueron Josh Giddey, con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Jock Landale, quien firmó un doble-doble (16p+12r).

Las cuentas para España

Una victoria de Australia le habría asegurado el tercer puesto del grupo de la muerte a la selección española, con mucha probabilidad de ser una de las dos mejores terceras. Sin embargo, la victoria de Canadá, hace que el partido de «La Familia» contra esta selección sea absolutamente crucial. Los de Scariolo deberían ganar, ya que si pierden y Grecia le gana a Australia por más de 2 puntos y menos de 18, quedarán eliminados de los Juegos Olímpicos.

 

Imagen principal vía: (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

Síganme en @sangildidac y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba