AnálisisBaloncestoJJOO 2024

Canadá anuncia su lista para París 2024

La selección dirigida por Jordi Fernández será una de las candidatas a las medallas con 10 jugadores NBA

Jamal Murray se suma a todo el talento canadiense que consiguió el bronce en el pasado Mundial. 

La selección canadiense dio una de las grandes sorpresas del paso Mundial cuando arrebató a Estados Unidos la medalla de bronce. Para los Juegos Olímpicos, el combinado norteamericano dirigido por Jordi Fernández, ha conseguido mejorar la plantilla que presentó para el pasado Mundial, y ser una de las principales amenazas ante el “Dream Team”, junto a la Francia de Victor Wembanyama.

Con la base del Mundial más Jamal Murray y Nembhard

Shai y compañía tendrán más ayuda y más profundidad en este Mundial. A su ya talentoso “backcourt”, se le han unido Jamal Murray, pieza fundamental en los Nuggets campeones de la NBA en 2023, y un Andrew Nembhard que ha hecho una gran temporada en los Pacers. Además de los dos exteriores, se ha sumado Trey Lyles para dar más tamaño a las alas canadienses.

Finalmente, y como ya se había anunciado anteriormente, los Warriors no han permitido a Andrew Wiggins participar en los Juegos Olímpicos, con lo que sigue siendo un equipo con micho mayor talento exterior que interior.

Uno de los mejores backcourts complementados por dos “españoles”

Junto a Shai, RJ Barrett o Dillon Brooks, la inclusión de Murray y Nembhard convierte a Canadá en el mejor juego exterior junto a Estados Unidos con diferencia. El talento interior de los Olynyk o Dwight Powell, es inferior al exterior, pero perfectamente capaz de competir contra cualquiera.

Todo el talento NBA se junta a dos jugadores que juegan en España: los dos únicos no NBA son Melvin Ejim de Unicaja y Khem Birch del Girona, dos jugadores exteriores que intentarán complementar todo el talento canadiense que juega en la mejor liga del mundo.

Recordar que Canadá será rival de España en el grupo de la muerte junto a Grecia y Australia. Aunque el talento canadiense no le debe temer a nadie.

Jugadores por posición

Bases: Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray, Andrew Nembhard.

Escoltas: Lu Dort, Dillon Brooks, RJ Barrett.

Aleros: Nickeil Alexander-Walker, Trey Lyles.

Ala-pívots: Kelly Olynyk, Melvin Ejim.

Pívots: Khem Birch, Dwight Powell.

Imagen principal vía: @CanBball.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba