AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

Butarque acoge a dos equipos que buscan mirar hacia arriba

El Leganés recibe al Sporting en Butarque este sábado a las 16:15h. en el partido cocrrespondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank.

El Leganés recibe al Sporting en Butarque este sábado a las 16:15h. en el partido cocrrespondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank.

El conjunto de Imanol Idiákez no está pasando por su mejor momento tras sumar dos de los últimos nueve puntos posibles. El equipo, que había experimentado una racha de 11 partidos sin perder que los llevó a pasar del descenso a puestos cercanos al play-off, puso fin hace tres jornadas. Por su parte el Sporting aterriza en Leganés con el objetivo de sumar de tres para hacer bueno el empate cosechado frente al Málaga la semana pasada. Este será el primer encuentro que Miguel Ángel Ramírez dispute lejos de su feudo.

El Lgeanés quiere cambiar su dinámica

El conjunto pepinero tratará de cambiar su mala dinámica de tres partidos sin lograr sumar de tres. Pese a que los números muestren malos resultados estas últimas jornadas, lo cierto es que el Leganés se enfrentó a equipos de la parte alta de la clasificación. Perdió a domiciolio por uno a cero frente al Albacete, empató a doses con el Levante en Butarque, y final mente no pasó de las tablas sin goles en Ipurua. Estos tres conujtos a los que se enfrentó se encuentran, a día de hoy, en play-off (Albacete y Levante)  y en ascenso directo (Eibar).

Si se mira de esta forma, la situación no es tan delicada y menos estando a tan solo seis puntos de los puestos de promoción. Para hacer buenos los resultadoscosechados, el equipo deberá ganar el Sporting para que así no se les escape el Granada. Los pepineros son el sexto mejor equipo en su campo, factor que puede ser determinante en estos casos. Tan sólo conoció la derrota en dos ocasiones, jugando como local, en lo que llevamos de curso.

En su último encuentro los de Idiákez lograron sumar un punto frente al Eibar, equipo que está luchando por hacerse con el liderato. En su visita a Ipurua, el Leganés no pudo pasar del empate a cero en uno de los estadios más complicados de la categoría. Pese a que los locales tuvieron el peso del partido y las más claras, poniendo a Riesgo en problemas en más de una ocasión, la más clara fue para los pepineros. Nyom desde la forntal disparaba con su pierna derecha al largero. Pese a los intentos de ambos, ninguno logro peforar la red y llevarse los tres puntos.

Para disputar esta jornada, el técnico vasco no podrá contar con  Kenneth Omeruo y Seydouba Cissé por problemas físicos. No obstante, Miramón y Undabarrena volverán a la lista ya que cumplieron sus respectivas sanciones la pasada jornada.

El Sporting busca acercarse al play-off

Los de Gijón visitan Butarque tras no conocer la derrota en liga desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez. Cuatro puntos de seis posibles son los números del canario como técnico del Sporting. Este partido será su debut a domicilio con el equipo y su objetivo es cambiar los malos resultados cuando el club asturiano juega lejos de El Molinón.

El conjunto rojiblanco llega a Leganés después haber cosechado el mismo resultado que sus rivales en la anterior jornada. Cero a cero. En dicha ocasión se enfrentaron al Málaga, un equipo que no les puso las cosas fáciles. Pese a la gran presión que ejercieron los andaluces, el Real Sporting dispuso de varias ocasiones. Un tiro al palo de Pedro Díaz y un gol anulado a Aitor García fueron las más claras del encuentro.

Obviando el resultado, Ramírez aseguró que vió a un equipo más moldeado a su gusto. Durante todas las fases del partido pudimos ver a un equipo que sumaba muchos efectivos en atque para crear superioridades. No obstante, en defensa el equipo se mostraba muy compacto en una presión muy alta que creó problemas a las espaldas. Además la poca presencia de mediocentros dificultó la asociación en las zonas centrales del campo.

Para este encuentro el canario recupera a Cote que vuelve tras algo más de un mes con problemas musculares. Además los nuevos fichajes ya entran en una convocatoria que completan cuatro jugadores del filial. Por orto lado, pierde a Christian Rivera que estará alejado de los terrenos de juego unas seis semanas por problemas físicos.

POSIBLES ASLINEACIONES

CD Leganés: Riesgo (P); Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González; Miramón, Undabarrena, Shibasaki, Franquesa; Dani Raba, Juan Muñoz, Arnaiz.

Real Sporting: Cuéllar (P); Diego Sánchez, Marsá, Izquierdoz, Insua, Guille Rosas; Aitor, Varane, Pedro Díaz, Queipo; Campuzano.

 

Imagen principal vía: Real Sporting.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba