AnálisisBundesligaDestacadoFichajesFútbol Internacional

Bundesliga: tensión en el Bayern y movimiento de entrenadores

Bajan revueltas las aguas en el seno del Bayern a pocos días del enfrentamiento frente al PSG, y otros equipos mueven a sus entrenadores.

Bajan revueltas las aguas en el seno del Bayern a pocos días del enfrentamiento frente al PSG, y otros equipos mueven a sus entrenadores.

La vuelta tras al parón mundialista no está siendo de color de rosa para el Bayern, tras empezar con tres empates consecutivos en Bundesliga, si bien ganó por goleada este fin de semana, se unen el cruce de declaraciones entre Neuer, Nagelsmann, Kahn y al que se suman ahora algunos pesos pesados de la plantilla.

Neuer y su lesión

Neuer, lesionado tras un accidente de esquí en sus vacaciones, escuchó críticas por ello, si bien de forma soterrada, por parte de Oliver Kahn, director general del club. A ello se ha unido dos acontecimientos más, por un lado el fichaje de Yann Sommer que pone en cuestión que Neuer vaya a ser el portero titular del Bayern una vez se recupere de la lesión, pero el punto que ha disparado todo ha sido el despido de Toni Tapalovic, preparador de porteros del club desde hacía una década y muy vinculado a Neuer.

El despido ha desatado las críticas del portero, quien afirmó sentirse desolado por ello. A Neuer le contestó Kahn, que vino a decir que se ocupase de sus asuntos y que no era hora de hablar cuando el Bayern se juega la temporada; Nagelsmann se posicionó junto al club, pero se ha conocido que algunos pesos pesados de la plantilla han mostrado su desacuerdo con la actitud del entrenador, aspecto importante máxime si se recuerda que ya le criticaron a finales de la temporada pasada por sus métodos de trabajo, sus tácticas en determinados partidos y en su intento de controlar la vida privada de los jugadores.

El club con Nagelsmann, pero de momento

Si bien el club arropa a Nagelsmann en este tema, conviene recordar también que sufrió críticas por su parte tras la eliminación en Champions frente al Villarreal y por algunos partidos de Bundesliga; sin ir más lejos Uli Hoeness fue duro con él tras los tres empates consecutivos tras el parón. El Bayern sigue líder pero con varios equipos pisándole los talones, muestra un juego en momentos planos y sufre de carencias defensivas. Todo ello hace que el partido del PSG sea clave para el futuro del club y de Nagelsmann.

Banquillos movidos en la Bundesliga

El Hoffenheim, por su parte, tras nueve partidos sin ganar ha destituido a André Breitenreiter, todavía no se conoce su sustituto. No parece que sea el único destituido en estos días, Sandro Shwarz del Hertha, que ya destituyó a su director deportivo Freddie Bobic, está en el alambre, y a Daniel Farke del Gladbach se le empieza a nublar el panorama.

 

Imagen Principal Vía: Photo by RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images.

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba