AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CFRFEFSupercopa de España

Brahim echa la puerta abajo

El malagueño pide un hueco en el once inicial de Ancelotti con buenas actuaciones

El malagueño pide un hueco en el once inicial de Ancelotti con buenas actuaciones.

De menos a más en la temporada

Brahim está atravesando su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid en 2018. Pese a que en el inicio tuvo un papel residual, el malagueño se ha ganado un hueco a base de trabajo y constancia en los esquemas de Carlo Ancelotti. El jugador ha regresado a la casa blanca tras pasar los tres últimos cursos cedido en el A.C. Milan, y sus números en Italia han sido los culpables de su vuelta: 124 partidos, 18 goles y 16 asistencias que contribuyeron a la consecución del «Scudetto» en la 21/22 y una meritoria semifinal de la Champions en la 22/23.

El Real Madrid consideró necesaria la vuelta del extremo. La salida de Asensio dejó un hueco libre en la plantilla, y Brahim llegó en el mercado veraniego para suplir al mallorquín. Sus números en lo que va de temporada son buenos (20 partidos, 6 goles y 3 asistencias), pero son mejores las sensaciones que deja cuando juega. El «21» del Real Madrid ofrece chispa, atrevimiento y gol a un equipo que también está pasando por su momento más dulce de la temporada. 

Clave en el Derbi de la Supercopa

Brahim entró en el minuto 81, con 2-3 en el marcador. Lejos de esconderse, el español se movió por la banda derecha, ofreciéndose y buscando el 1 contra 1 constantemente contra la defensa del Atleti, incapaz de parar su energía. Con el paso de los minutos, se vio a un Brahim presente en todo el campo y en el minuto 91 tuvo en sus botas el 4-3 tras regatear magistralmente a Mario Hermoso dentro del área, pero el disparo se fue ligeramente desviado.

En la prórroga, Brahim agitó el partido y fue uno de los culpables de que el Atleti no sacara el balón de su área. El gol de Savic en propia hizo que el Madrid se refugiara atrás, y en un córner de los colchoneros en el que subió Jan Oblak, Joselu despejó el balón y Brahim, con una carrera icónica, dejó atrás a Nahuel Molina y a Oblak para hacer el definitivo 5-3. 

Llamando a la puerta de Ancelotti… y de Luis de la Fuente

Brahim trabaja semana a semana en Valdebebas para conseguir un ansiado puesto en el 11 inicial de Ancelotti. Por el momento, está disfrutando de minutos de calidad con su club, pero también espera disfrutar lo mismo con la Selección Española. 

Brahim tiene raíces marroquíes y en los últimos día se ha especulado con que el jugador podría elegir a la selección de Marruecos si Luis de la Fuente no lo convoca para los próximos compromisos. El jugador está esperando a España, pero quiere disputar partidos con un combinado nacional. El malagueño tiene la kirada puesta en la Eurocopa de este verano que se disputará en Alemania. 

Imagen principal: Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba