AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2Real Oviedo

Borja Jiménez: «Va a ser un partido bonito, como los que quedan hasta final»

El técnico pepinero habló de las posibles salidas en el mercado de invierno y la dificultad de traer nuevos efectivos.

El técnico pepinero habló de las posibles salidas en el mercado de invierno y la dificultad de traer nuevos efectivos.

Tras la victoria en casa frente al Burgos (2-0), el Leganés viaja al Carlos Tartiere para enfrentarse a un Oviedo que viene con una buena dinámica y no le pondrá las cosas fáciles al cuadro de Borja Jiménez. Los pepineros encadenan dos victorias seguidas y ya son 6 puntos los que le distancian del segundo clasificado. El técnico pepinero atendió a la prensa en la previa del partido y advirtió de la dificultad del partido.

Bajas: «En principio no hay bajas de última hora, nos queda el entrenamiento de mañana. Recuperamos a Iker que no pudo jugar el otro día y a Miramón. En este aspecto estamos contentos porque vamos recuperando efectivos, que nos hacen falta».

Miguel de la Fuente: «No he hablado nada con él. Él ya está disponible para que le alineemos cuando creamos oportuno. Viene de una lesión que le ha dejado fuera solo un mes, así que está en perfecto estado para participar de inicio si lo vemos necesario».

Salida de Naím García al Barca B: «Leí algo pero no hay algo al 100% cerrado. Ayer y hoy ha tenido permiso para no entrenar. Estamos cortos de efectivos pero ya hablamos de que para que llegase gente necesitábamos que saliesen jugadores. Le deseamos lo mejor, puede ser bueno para él esta salida. A nosotros no ha aportado mucho, no solo en cuestión de minutaje, sino en el día a día. Entendemos que quiera contar con más minutos».

Mercado de invierno: «Ya sabéis que del mercado de fichajes os puedo dar poca información. No estoy muy interesado en eso, dedico todas mis fuerzas en ganar el partido del Oviedo. Si salen jugadores, lo normal es que intentemos reemplazarlos, no solo a nivel numérico sino a nivel de calidad de entrenos. A principio de enero avisé que nuestro mercado no iba a ser fácil porque no tenemos los mismos recursos que otros equipos. No es cuestión de traer jugadores por traer y es difícil mejorar lo que tenemos aquí. Estoy muy contento con mis jugadores».

Oviedo: «Viviremos un muy bonito ambiente de fútbol ya que vienen en un gran estado de forma. Con la llegada de Luis están haciendo las cosas bien y en su casa son muy fuertes. Nos enfrentamos a un rival del que estoy convencido que acabará entre los seis primeros. Es una salida muy difícil».

Ureña: «Estamos muy contentos con él, ya destacó en Andorra. Está en evolución, es un chico muy joven. Se le van viendo señas de lo que es el Óscar que nos imaginábamos».

Centro del campo: «La preocupación es la misma (Neyou y Cissé clasificados a los octavos de la Copa África), partimos con desventaja respecto al resto de rivales pero lo sabíamos de antes y no puede ser una excusa. La victoria del otro día fue muy importante por como se dio y por lo que significaba para el grupo. Los jugadores que han tenido menos participación en las últimas diez jornadas, dieron un paso hacia adelante. Vamos poniendo parches a todo lo que nos va pasando como hemos hecho todo el año».

Josema: «Ha tenido poca participación en la primera vuelta y su salida podría estar cerca por lo que no hemos querido correr riesgos. Igual que Naím es un jugador de la plantilla a día de hoy, los mercados son como son y nunca se sabe».

Movimientos en el mercado del Oviedo: «No se como lo hacen a nivel de la liga, tenían muy buena plantilla y los refuerzos que les han llegado son muy buenos (Borja Bastón y Dubasin). Su apuesta es muy grande por estar arriba. Tenemos que tener mucha ambición y muchas ganas de volver a competir».

¿Rival directo?: «A día de hoy es un rival directo y no es que sea más importante pero sabemos de la calidad y el talento de los equipos que están ahí arriba. Por eso digo que es un rival directo, tenemos la suerte de que nosotros también estamos entre los seis primeros y nos vamos a agarrar a ello con uñas dientes. Es un partido muy bonito, al igual que lo van a ser todos hasta final de temporada».

Dani Raba: «Está muy bien. En el tiempo que ha estado lesionado ha demostrado un compromiso gigante por recuperarse cuanto antes. Creo que va a poder recortar plazos pero no vamos a correr riesgos. Le falta el último paso que es el de incorporarse al grupo».

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba