AnálisisAtlético de MadridCA OsasunaDestacadoFútbol EspañolLaLiga

Better Call Saúl

Un solitario gol de Saúl le da una trabajada victoria al Atlético en El Sadar 

Un solitario gol de Saúl le da una trabajada victoria al Atlético en El Sadar 

Se cerraba la primera vuelta de la Liga en El Sadar con un choque que enfrentaba a Osasuna y Atlético de Madrid. Ambos equipos venían de una prórroga en sus partidos de Copa del Rey.

Osasuna saltaba al campo con Aridane en el centro de la zaga, la vuelta de Torró tras la sanción y Chimy Ávila como referencia ofensiva. El conjunto rojillo arrancaba el partido en séptima posición, tan solo a 3 puntos del equipo colchonero.

Por su parte, el Cholo Simeone tan solo introdujo 3 cambios con respecto al once que cayó eliminado el pasado jueves, tratando de reencontrarse con la victoria fuera de casa casi 3 meses después.

Primera parte igualada con ligero dominio atlético

El partido comenzó con mucha intensidad y mucha ida y vuelta, con un Griezmann bajando a recibir y siendo quien movía el ataque al completo del Atlético.

Osasuna trató de crecer combinando en el medio y dándole mucha velocidad por banda con Rubén García y sobre todo con un Abde que generaba constante peligro.

No hubo ocasiones muy claras, tan solo un par de ocasiones peligrosas a balón parado y un Griezmann que creaba mucho peligro siempre que combinaba cerca del área rival.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron buenos del Atlético de Madrid, con un Osasuna que prácticamente no salía con el balón controlado y todo el juego se desarrollaba en el campo rojillo.

Segunda parte en la que el Atlético estuvo más acertado 

Al descanso introdujo el Cholo a Carrasco, sustituyendo a un desaparecido Lemar.

El inicio de la segunda parte fue muy bueno del Atlético, robando muy alto, llegando al área y sometiendo a un Osasuna que no era capaz de superar la presión planteada por el rival. Aún así, le seguía faltando mordiente arriba al conjunto rojiblanco, que llegaba, pero no finalizaba correctamente.

Arrasate introdujo un triple cambio para frenar la intensidad y los buenos minutos del Atlético, dando entrada a Brasanac, Moncayola y Budimir.

Chimy Ávila, con un cabezazo que se fue por encima de la portería, y Moi Gómez, con un remate que paró Oblak, tuvieron las más claras en este buen tramo del Atlético.

El Cholo introdujo dos nuevos cambios, pero Osasuna mejoró bastante, pisando zonas de peligro continuamente y teniendo cada vez ocasiones más claras.

Sin embargo, un balón largo al espacio de De Paul lo cazaba Saúl llegando en segunda línea y definiendo con la pierna derecha dentro del área, haciendo el primer gol del partido en el minuto 74.

Tras el gol, Arrasate metió a Kike García y pasó a jugar con dos puntas arriba. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron colchoneras, con un mano a mano de Griezmann y otro de Morata que no decidió bien en área pequeña.

En los últimos minutos Osasuna inquietó la portería de Oblak con centros laterales y disparos peligrosos desde la frontal del área, pero el Atlético supo jugar esos instantes finales y se llevó la victoria por la mínima.

Victoria por la mínima muy trabajada del Atlético

El Atlético vuelve a vencer fuera de casa y se consolida en la cuarta posición que da acceso a Champions. Buen partido del conjunto rojiblanco, con un Griezmann y un De Paul decisivos. El siguiente partido será la visita del Getafe al Metropolitano

Por su parte, Osasuna pierde su primer partido en este año 2023 y sigue en la séptima posición que da acceso a la Conference League la próxima temporada. Su próximo partido será la visita al RCD Espanyol.

Imagen vía: @Atleti

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba