AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal SociedadReal Valladolid

Becker no consigue dar la victoria a la Real Sociedad

Las paradas de Hein mantienen vivo al Valladolid frente a la Real Sociedad en un partido con falta de gol donde Becker lo intentó pero no consiguió marcar.

Las acciones de Sheraldo Becker no son suficientes y el Valladolid empata gracias a las paradas de Hein ante su afición.

El extremo de Surinam, Sheraldo Becker, lo intentó pero no lo consiguió. Reparto de puntos en el José Zorrilla en el que la falta de gol fue el máximo protagonista del partido. Un increíble Hein mantiene vivo a los pucelanos y ambos conjuntos se mantienen en la zona baja de liga con cinco puntos cada uno.

Alineaciones:

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma Bah, Cenk, Lucas Rosa; Meseguer, Juric, Amallah; Darwin Machís, Moro y Latasa.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Sergio Gómez; Zubimendi, Turrientes, Sucic; Kubo, Becker y Oskarsson.

Valladolid y Real Sociedad se enfrentaban en un encuentro en el que ambos necesitaban los tres puntos. Ambos conjuntos se encontraban en la zona baja de la tabla con cuatro puntos cada uno. Los locales sumaban cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria mientras que la Real Sociedad solo ha ganado en una de las seis jornadas que ha disputado. Ninguno de los dos estaba en su mejor momento, por eso la victoria era un trofeo muy preciado.

Becker no es suficiente para encontrarse con el gol

Imanol tenía dos retos: ganar para evitar una crisis y ganar en un estadio que jamás lo había hecho. Los jugadores lo sabían. La Real empezó a crear peligro a banda cambiada con un Sheraldo Becker que intentó una ‘picadita’ desde la banda derecha. Minutos más tarde, una jugada de Kubo, que posteriormente fue anulada por mano del propio japonés, acabó en un disparo de Oskarsson sacado bajo palos por Cenk, seguido de un remate de Aramburu que atrapó Hein sin problema alguno. La estirada del central vallisoletano para salvar el disparó del islandés hizo que tuviese que abandonar el terreno de juego al minuto 11 por lesión. No habían pasado ni 15 minutos y el Valladolid ya se había visto en apuros en dos ocasiones.

Otra nueva ocasión llegó desde las piernas de Becker, el jugador más determinante de la primera media hora del partido. Tras un córner en contra despejado por Zubimendi, el balón le  llegó a Becker que cabalgó de área a área para disparar a la portería rival pero su disparo fue taponado por Amallah. Otra gran cabalgada del mismo Becker por banda derecha acabó en un córner que no se supo aprovechar, pero el de Surinam se apuntaba otra ocasión en su cuenta personal antes del descanso, aunque no sería la última. Justo antes de finalizar la primera mitad, cabeceó un centro abajo de Aramburu que Hein sacó con una mano espectacular.

La falta de gol más presente que nunca

En la segunda parte, Raúl Moro y Latasa revolucionaron el partido. Moro le robó el balón a Sucic y le hizo un pase en profundidad a Latasa para quedarse solo delante de Remiro que Aramburu cortó como si de un lateral veterano se tratáse. El propio Raúl Moro tuvo otras dos ocasiones que Aramburu le supo defender a la perfección para que no pusiese a su equipo en apuros. A la cuarta, Moro supo regatearse de Aramburu y Remiro salvó a los suyos con una gran parada con el pie izquierdo.

Becker volvió a la carga en ataque. Y otra vez por la derecha. Puso un centro a la cabeza de Oyarzabal, recién introducido en el campo, que se marchó por encima de la portería de Hein. Los txuri-urdines se encontraron con el gol, pero fue anulado por fuera de juego de Oyarzabal a la hora de empujar el balón a la portería rival. Quedaban 20 minutos y los entrenadores empezaron a mover ficha, ansiosos por encontrarse con la victoria.

Sheraldo Becker tenía el gol entre ceja y ceja. Pero no llegaba. El extremo volvió a sacarse otro disparo de la chistera pero seguía sin encontrar fortuna. A falta de dos minutos del final, los corazones realistas dieron un vuelco. Sergio Gómez chocó con Iván Sánchez dentro del área y los pucelanos empezaron a pedir penalti que fue revisado por el VAR. La Real se estaría reencontrado con su peor pesadilla y sería ya la quinta vez en esta liga, pero, finalmente el árbitro dictaminó que no era una jugada punible.

Imagen principal vía: Real Sociedad 

Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba