AnálisisFútbol EspañolLaLigaReal BetisValencia CF

Baraja: «Nosotros no tenemos la presión de Europa, el Betis sí»

Partido vital en Mestalla ante el Betis a pesar de lo que diga Baraja sin Gayà ni Yaremchuk.

Rubén Baraja mete presión al Real Betis en la lucha por una plaza europea, en un partido vital para el Valencia.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna, en rueda prensa previa al encuentro de este sábado contra el Real Betis, que se disputará en de Mestalla en una nueva jornada de LaLiga.

Euforia

“Bueno, yo creo que al final es normal que tengas cierta emoción o cierta ilusión por el partido de mañana. Pero tenemos que gestionarlo como creo que lo venimos haciendo. Concentrándonos en el juego, en lo que somos capaces de hacer y tratando de ser competitivos, porque el partido va a ser muy exigente. Tenemos en frente un gran rival, por muchas cosas y sabemos que tenemos que dar nuestra mejor versión. Pero yo creo que, afortunadamente, echando la vista atrás, los últimos enfrentamientos con el Betis, el último fue la temporada pasada en la última jornada, que todos sabéis cómo fue. Allí en su casa fuimos muy superiores y ahora, después del paso de la temporada, tenemos una oportunidad magnífica de jugar este partido y lo que significa jugar este partido, decía el técnico Rubén Baraja.

Renovación de Jaume

Baraja también hablo sobre la renovación de Jaume Domènech y elogia al portero. “Lo de Jaume, al final, yo creo que es un premio un poco a su trabajo, a su trayectoria, también que el día a día es un portero muy competitivo. Lo que suma también en cuanto a experiencia, en cuanto a lo que supone saber transmitir la exigencia de jugar en un club como el Valencia. Esto siempre es positivo. Es positivo para Giorgi, es positivo también para Cristian Rivero y también la energía que transmite al equipo por su valencianismo, por su experiencia, que la tiene en el Valencia y en primera división. Y porque sin duda, al final, este tipo de jugadores creo que hay que premiarlos también”, elogiaba así al de Almenara.

Tiempo de recuperación de Gayà y Yaremchuk

El tecnico valencianista hablo también del tiempo estimado de plazo que tendrán los lesionados Gayà y Yaremchuk de estar disponible para el equipo. “Bueno, los procesos suyos ya habíamos hablado de que tendrían cierto margen de mejora en función de la evolución. De momento están en los plazos marcados. Veremos a ver en estas dos semanas, sabremos un poco cuándo se van a acercar a la posibilidad de volver a competir”, afirmaba Baraja.

Betis

“Es un equipo que, si realmente analizamos su temporada o el inicio de temporada, es un equipo que está hecho para estar en esta situación en este momento de la temporada. Tiene una plantilla fantástica, un entrenador con muchísima experiencia que sus últimos años en el Betis ha sido de gran nivel, ha devuelto al Betis a Europa, con una gran trayectoria. Manuel Pellegrini es una gran referencia para todos y además es un equipo que combina esta calidad individual, jugadores que en una acció te pueden ganar un partido como Isco, Fekir, Ayoze, Fornals, Willian José… Muchas variantes con un trabajo colectivo muy importante que les hace ser un equipo que mañana va a ser difícil».

“Tratar de imponerse al Betis es difícil y nosotros lo vamos a hacer con ilusión, ambición y humildad, sabiendo que hay un factor diferencial que es Mestalla, que es como nuestro comodín que utilizamos en momentos importantes», decía el técnico sobre su rival de mañana en LaLiga y en la lucha por Europa.

La gran proyección de Mosquera

La mayoría de jugadores del primer equipo lo han mamado desde que llegan al Valencia. El Valencia es un equipo que tiene una gran autoexigencia y desde pequeño te inculcan que hay que ganar. En diferentes etapas de su carrera han tenido que competir para ganar. Entonces, pasas a primera división y es parecido con objetivos distintos. Mosquera ha asumido este peso que supone llevar la camiseta del Valencia y lo está haciendo de una manera fantástica. Sabemos que esta camiseta pesa, que no todo el mundo es capaz de soportar la presión, porque es un equipo grande y Mosquera ha asumido ese rol con naturalidad y personalidad”, afirmaba Baraja sobre el hispano colombiano.

Sobre si ejecutarán la opción de compra de Peter Federico 

Peter es un jugador que ha venido en el mercado de invierno. Todo tiene su tiempo de adaptación y es un jugador que venía sin competir mucho en la primera parte d la temporada. Es importante saber de dónde viene un jugador para ponerle exigir y creo que, en la evolución de la temporada, en los momentos del equipo, se ha ido adaptando rápido, en lo que queremos. Es un jugador inteligente, que puede jugar en las dos posiciones, tanto en la derecha como en la izquierda y vamos a ver su progresión en esta parte final. Aún quedan partidos para poder verles. Creo que la confianza está, es un chico fenomenal, se adapta muy rápido al grupo y esperamos siempre lo mejor de cada uno”, afirmaba el técnico vallisoletano sobre si se ejercerá la opción de compra de Peter Federico.

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba