AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoRFEF

Así ha sido el paso de la selección por Australia

Estas fueron las conclusiones después del paso de la selección española en Australia en la Copa de Naciones, con vistas al Mundial de este verano

Estas fueron las conclusiones después del paso de la selección española en Australia en la Copa de Naciones, con vistas al Mundial de este verano.

La selección española femenina finalizó su ciclo por Australia en la Copa de naciones con luces y sombras. El seleccionador aprovechó la Copa de Naciones para probar de cara al Mundial de Australia y  Nueva Zelanda, de este próximo verano. El seleccionador probó varios esquemas y debutaron varias jugadoras. Algunas aprovecharon reinvidincandose de cara al Mundial.

El balance de resultados

España disputó hasta tres encuentros y de estos tres el balance es dos ganados, uno ante Jamaica ( 3-0) y otro ante Republica Checa (0-3). No obstante, en su segundo partido cayó por 3-2 ante Australia, la anfitriona y colocada en el número del ranking decimosegundo de la FIFA.

Goles a favor y en contra

En goles a favor y en contra el computó es de ocho goles a favor y tan solo tres en contra, aunque todos en el mismo partido. La máxima goleadora de este parón fue la delantera del Real Madrid, Esther González con tres goles. La granadina parece que, actualmente, esta por encima de Jenni Hermoso y la «pichici» de la Liga F, Alba Redondo. Las demás goles fueron repartidos con un gol de cinco jugadoras diferentes, Maite Oroz, Olga Carmona, Athenea del Castillo ( Real Madrid), Alba Redondo ( Levante), Fiamma ( Valencia).

Debutantes 

Jorge Vilda hizo debutar en esta convocatoria Paula Tomás ( Levante), Berta Pujadas (Valencia) , Elene Lete (Real Sociedad). La jugadora tanto del Levante como del Valencia debutaron en el primer partido ante Jamaica. En cambio la portera de la Real lo hizo en el último partido ante Republica Checa

Se reivindicaron

Fiamma fue una de las sorpresas de este parón, marcando en el primer partido y siendo fundamental como revulsiva ante República Checa. En el partido ante Jamaica, la jugadora del Valencia salió en minuto 60, . Treinta minutos le bastaron para dos veces internarse dentro del área y probar el disparo. En el 78′ fue cuando recibió su premio, tras armar la pierna derecha desde la frontal y mandar el balón a la escuadra.

Cambio de esquema

Jorge Vilda probó con un esquema distinto en el partido ante Australia, al habitual de la selección (4-3-3). El seleccionador probó con defensa de tres,  algo que digamos que no le salió bien. Además de cambiarlo en la segunda parte, tras irse perdiendo en la primera mitad por un resultado adverso (3-0) ante las anfitrionas. Finalmente maquillaron el resultado con dos goles, uno de Olga y otro de Redondo.

Conclusiones 

Así fue el paso por Australia de la selección española femenina en la Copa de Naciones. La selección volverá a concentrarse para los partidos de Noruega y China en Ibiza, el próximo 6 y 11 de abril respectivamente . Estos dos encuentros serán los últimos antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y a la espera de que se pueda resolver el tema con las 15 jugadoras.

Imagen principal vía: @SEFutbolFem

Síganme en @fran_c_g y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios