AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Argentina vence y coge aire a costa de México

La campeona de Copa América derrota a los mexicanos (2-0) gracias a los goles de Messi y Enzo Fernández.

La campeona de la Copa América derrota a los mexicanos (2-0) gracias a los goles de Messi y Enzo Fernández.

La segunda jornada del grupo C del Mundial dejaba un encuentro entre dos viejas conocidas, Argentina y México. Los sudamericanos llegaban al encuentro obligados a ganar tras su sorprendente derrota ante Arabia Saudí, mientras que los norteamericanos consiguieron un empate ante Polonia en la jornada inaugural.

Alineaciones de ambos equipos.

Argentina (4-4-2) Lionel Scaloni: Emi Martínez; Montiel (Molina 62´), Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; Di María (Romero 69´), Guido Rodríguez (Enzo Fernández 57´), De Paul, Mac Allister (Palacios 69´); Messi, Lautaro Martínez (Julián Álvarez 62´).

México (5-3-2) Gerardo “Tata” Martino: Ochoa; Álvarez (Antuna 65´), Montes, Araujo, Moreno, Gallardo; Chávez, Herrera, Guardado (Gutiérrez 42´); Vega (Raúl Jiménez 65´), Lozano (Alvarado 72´).

Primera parte con más tensión que fútbol

La trascendencia del encuentro se iba a notar desde el inicio, los primeros 10 minutos se iban a disputar en el centro del campo, con México muy bien plantada con línea de 5 y sin dejar filtrar pases a los argentinos, incluso buscando contragolpes.

El encuentro se iba convirtiendo en un partido con muchos duelos, de pierna fuerte, mucho balón dividido en el que ninguno de los dos equipos daba un balón por perdido, pero sin muchas combinaciones ni llegadas.

Poco a poco Argentina se iba haciendo con el dominio del esférico, sin embargo, México seguía muy bien plantado con líneas muy juntas si permitir huecos en defensa.

Di María era el jugador más peligroso para Argentina, encarando a los rivales, y desde su banda iban a llegar dos ocasiones, aunque poco claras para su selección, destacando un remate de cabeza muy forzado de Lautaro.

La última de la primera parte iba a ser para México, Vega iba a tirar a puerta una falta cercana al borde del área, pero detenía fácil el guardameta argentino.

Se llegaba así al descanso en un partido donde la tensión se palpaba en el ambiente y ningún equipo pudo llegar con claridad al área rival.

Segunda parte con más ocasiones y victoria para Argentina

La segunda parte iba a comenzar con una selección Argentina buscando el gol de la victoria. En el minuto 50 Messi iba a tener una falta en una posición muy buena para él, sin embargo, el jugador del PSG iba a lanzar la falta por encima del larguero.

Argentina se iba a hacer con el dominio del encuentro, y Messi comenzaba a aparecer. Hasta que en el minuto 64 iba a agarrar un pase de Di María en la frontal, e iba a tirar un disparado ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Ochoa y ponía a Argentina por delante.

El “Tata” intentó ser más ofensivo cambiando a defensa de 4, pero la superioridad Argentina seguía siendo latente en el encuentro y México no conseguía generar peligro en la portería de Emi Martínez.

Argentina seguía con el control del esférico, y llegando al minuto 90, tras un saque de córner en corto, el esférico iba a acabar en los pies de Enzo Fernández que, tras un caracoleo, iba a colocar el balón en la escuadra para sentenciar el partido.

La victoria servía para darle respiro a Argentina que dependerá de si misma para ser primera en su encuentro ante Polonia, mientras que México necesita vencer a Arabia Saudí y esperar al otro encuentro para ver si consigue pasar a octavos.

Imagen principal vía: @fifawordlcup_es

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba