AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Argentina avanza a semis y sueña

Argentina se impuso a Holanda en un partido plagado por las emociones y la tensión del partido por el premio de seguir en la copa del mundo.

Argentina se impuso a Holanda en un partido plagado por las emociones y la tensión del partido por el premio de seguir en la copa del mundo.

Una gran actuación de Leo Messi hizo que el combinado albiceleste se impusiera con gran facilidad al equipo neerlandés, pero tiraron de coraje y consiguieron forzar los penaltis donde volvieron a caer contra el mismo equipo y de la misma forma una vez más. Mientras Argentina consigue avanzar a las semifinales para enfrentarse a la Croacia de Luka Modric.

Primera parte acertada de Argentina

El partido empezó con el dominio del balón por parte de los neerlandeses pero que no pudo convertir la posesión en ocasiones peligrosas, en cambio el conjunto albiceleste en cuanto recuperaba elaboraba muy bien sus jugadas llegando a disparar entre los tres palos y en una genialidad de Leo Messi como otras muchas filtró un pase entre la defensa naranja para Nahuel Molina dejándolo solo ante el portero convirtiendo el primer gol del partido en el minuto 34.

Holanda impuso en los últimos minutos su ley pero siguió sin crear gran peligro, lo cual es de enmarcar por parte de la defensa argentina.

Segunda parte de puro fútbol

El segundo tiempo arranco con una argentina dominante donde el marcaje individual de Ake a Messi perjudicaba a Holanda dejando muchos espacios y esto lo aprovecharon mucho, sobre todo en el minuto 73 donde provocaron un penalti sobre Acuña y transformado por Messi.

Era ya el 2-0 y parecía que el partido se había acabado, pero en el primer disparo a puerta por parte de los holandeses desde un centro supuso el 2-1 desatando una furia sobre el partido.

El partido se calentó y Argentina empezó con su juego duro que provoco una tangana. Los neerlandeses lo siguieron intentando y en una falta peligrosa al borde del área, hicieron una gran jugada pasando el balón al lado de la barrera que transformo el 2-2 y llevando el partido a a la prorroga.

Prorroga y penaltis de infarto

Los argentinos fueron de menos a más en la prorroga y se notaba mucho con la fatiga de los jugadores de la selección de Holanda. Argentina no paraba de sacar de esquina y hacer tiros peligrosos, de hecho en el minuto 120 Enzo Fernández casi evita los penaltis con un disparo que se fue al poste.

Ya en los penaltis el Dibu Martínez bailo de nuevo y se comió a los rematadores neerlandeses. Argentina consiguió certificar su pase a las semifinales donde se enfrentara a la Croacia de Luka Modric el día 13.

 

Imagen principal vía Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Por: Juan Manuel Conde Domínguez.

Síganme en @10Juanma04 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios