AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLigaLaLiga 2Rayo VallecanoSD Huesca

Andrei Ratiu, nuevo lateral derecho del Rayo Vallecano

Francisco Rodríguez ya cuenta con todas las demarcaciones dobladas en su plantilla.

Francisco Rodríguez ya cuenta con todas las demarcaciones dobladas en su plantilla.

El Rayo Vallecano ya ha encontrado su segundo lateral derecho de la plantilla. Tras una intensa búsqueda en el mercado de fichajes con el objetivo de encontrar al sustituto de Mario Hernández, los de Vallecas han hallado su deseo en Huesca. Madrileños y aragoneses han oficializado el traspaso de Andrei Ratiu, jugador señalado en rojo desde principios de este mes de agosto. El rumano se vincula con el conjunto franjirrojo hasta el 30 junio de 2028 a cambio de 500.000 euros por el 50% de sus derechos federativos, cantidad apuntada por Pablo Villa.

La llegada del canterano del Villarreal permite a Francisco doblar la última posición de su plantilla que todavía andaba con un único integrante: Iván Balliu. Además, salvo oportunidad de mercado, se prevé como la última incorporación de la entidad madrileña en esta recta final de mercado, algo insólito en los últimos tiempos. El jugador, sin experiencia en Primera División, se convierte en la octava incorporación del técnico almeriense de cara a esta temporada 2023/24 recién iniciada tras las primeras

Marvin y Álvaro Tejero, las primeras opciones

Pese a la llegada del futbolista, desde la directiva rayista se manejaron inicialmente dos nombres para esa demarcación: Marvin Park y Álvaro Tejero. Las opciones económicas que solicitaban tanto Real Madrid como Eibar complicaban que los del sureste de Madrid apostasen fuertemente por sendos futbolistas. Esto obligó a la planta noble a sondear a destajo el mercado de fichajes en busca de otras alternativas que pudieran encajar entre sus pretensiones.

Ejecutadas operaciones de un alto coste económico en el presente verano como la de Sergio Camello con el Atlético de Madrid o la de Jorge De Frutos con el Levante, las cifras económicas por Andrei Ratiu eran un factor muy favorable. Pese a que las negociaciones con el Huesca y el Villarreal, club al que aún pertenece la otra mitad de sus derechos federativos, no han sido sencillas, el trabajo de la dirección deportiva (Cobeño, Armenteros y Javier Portillo) ha terminado dando sus frutos.

La prioridad es aligerar la plantilla

Con el apartado de altas cerrado, salvo sorpresa, habiendo incorporado gran parte de las primeras opciones que se deseaban, las prioridades se centran en las bajas. Francisco Rodríguez ya expresó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Granada su deseo y la necesidad de aligerar la plantilla, así como destacó el conocimiento por parte de los jugadores acerca de su situación en la plantilla. Andrés Martín, inscrito sin dorsal en La Liga, Pozo, Jorge Moreno, Pathé Ciss y Bebé son los jugadores que más papeletas tienen para hacer las maletas lejos de Vallecas.

 

Fuente de la imagen de portada: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba