AnálisisFútbol EspañolGetafe CFLaLigaReal Valladolid

Álvaro Rodríguez y Nyom ajustician al Valladolid

El Getafe se impuso con claridad ante un Valladolid indefenso y falto de competitividad.

El Getafe se impuso al Valladolid (2-0). Los goles de Álvaro Rodríguez y de Nyom certificaron la novena derrota del Valladolid en lo que va de curso. Con esta victoria, los azulones toman aire y meten en un problema a los blanquivioletas, que son el equipo más goleado, el segundo menos goleador y que pueden ser colistas si el Valencia gana al Betis este sábado. 

Getafe y Real Valladolid se daban cita en el Coliseum con un objetivo común: escapar de la zona baja de la tabla. Los azulones querían volver a saborear la victoria después de 5 partidos (3 empates y 2 derrotas). Por su parte, el Pucela quería sumar de a tres para alejarse de los puestos de descenso. Los de Pezzolano venían de empatar ante el Athletic Club en un partido muy flojo de ambos.

Alineaciones:

  • Getafe: Soria; Nyom, Djene, Alderete, Diego Rico; Milla, Arambarri, Carles Pérez, Álex Sola; Yildirim, Uche.
  • Real Valladolid: Hein; Lucas Rosa, Ozkacar, Juma, Javi Sánchez, Luis Pérez; Kike Pérez, Stanko Juric; Anuar, Moro y Sylla

Igualdad máxima en los primeros 45 minutos

Getafe y Real Valladolid abrían el telón de LaLiga después del último parón internacional. La cita era de máxima urgencia para ambos, por lo que se preveía un partido muy disputado en el Coliseum. El primer golpe lo dio el Pucela tras una buena carrera de Raúl Moro a la contra y por un remate al aire de Sylla, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El «Geta» respondió con posesiones largas pero con falta de profundidad por ambas bandas. Los de Bordalás iban comiendo, poco a poco, el terreno a un Valladolid que ya no conseguía lanzar a Raúl Moro a la contra.

Pero el de Abrera se caracteriza por ser un jugador impredecible, con chispa y que le da un salto de calidad a su equipo juegue donde juegue. Una internada y un buen centro del extremo por la banda derecha acabó en un remate poco ortodoxo de Sylla, que atrapó Soria sobre la línea de gol. Precisamente fue Raúl Moro, en su enésimo esfuerzo, el que forzó la tarjeta amarilla de Djené tras una falta para cortar el peligro por parte del togolés. Sin ninguna ocasión destacable llegaríamos al descanso del partido con el 0-0 inicial. 

Álvaro Rodríguez y Nyom, demasiado para un pobre Pucela

La segunda mitad comenzaría con un expulsado en el Real Valladolid. Pezzolano, que había visto una amarilla al filo del descanso por protestar, no salió de vestuarios tras intercambiar unas palabras de manera exaltada con Bordalás. El Getafe empezó con una marcha más gracias a la batuta de Luis Milla; omnipresente en todo el terreno de juego y organizando el juego con mucho criterio. El madrileño era el que distribuía el balón hacia las bandas para que las jugadas culminaran en centros laterales a la cabeza de Uche, muy peligrosos para Karl Hein.

El trabajo se le acumulaba a González Fuertes, que no pitó penalti tras una caída dentro del área de Nyom. El Coliseum y el banquillo local apretaban al colegiado, que siempre tuvo claro que tenía razón. Bordalás movió el banquillo en busca del gol: Álvaro Rodríguez con el objetivo de romper su sequía en LaLiga. El Pucela, por su parte, respondió con la misma medicina: entraron Mario Martín y Juanmi Latasa. Éste último fue recibido entre aplausos por su pasado azulón. Precisamente, Álvaro Rodríguez, en uno de los primeros balones que tocaba, convertía el 1-0 en el marcador en el minuto 70 de partido. Buena jugada del Getafe, que con un desplazamiento en largo consiguió hacer llegar el balón a Nyom. El camerunés tiró de veteranía y de escuela para ganar la partida a Lucas Rosa y conectar con el uruguayo para que perforara la red de Hein

Sin apenas margen de tiempo, el Getafe pondría tierra de por medio y sentenciaría el partido. De nuevo Nyom aprovechaba la falta de contundencia de la zaga blanquivioleta para fusilar al portero estonio, que no pudo hacer nada en ninguno de los dos tantos. Corría el minuto 74, y el Real Valladolid estaba en la lona, sin crear peligro y sin ningún atisbo de poder llevarse ni un sólo punto a casa. Con todo decidido, el Getafe se dedicó a controlar el esférico, dejando pasar los minutos para cerrar una victoria más que necesaria.

Esta es la novena derrota del Real Valladolid en lo que va de temporada. Si el Valencia vence al Betis, el Pucela será el nuevo colista de Primera División.

 

Imagen principal: Denis Doyle//Getty Images

Realizado por Jesús Sanz. Síganme en X @Jesus_saanz.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba