AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CF

Algo pasa con Endrick y Arda Güler

El brasileño y el turco no disputaron ni un sólo minuto en la derrota ante el Milan pese a estar calentando durante toda la segunda parte

Endrick Güler no disputaron ni un sólo minuto en la derrota ante el Milan pese a estar calentando durante toda la segunda parte.

El Bernabéu es un clamor: ¿que pasa con Güler y Endrick?

La derrota ante el Milan deja muchos señalados. Sin ir más lejos, el jugador que ha quedado peor parado de la debacle de la noche del martes fue Aurelien Tchouameni. El francés se despistó en el primer gol, tuvo un fallo de bulto en el segundo y como consecuencia se fue al banquillo en el descanso. Y es que, en el centro del campo se encuentra uno de los grandes problemas del Real Madrid esta temporada; no hay ningún Kroos en la plantilla.

Arda Güler

Ancelotti se sigue peleando consigo mismo, día y noche para dar con la tecla de la continuidad. En las últimas jornadas parecer estar realizando un casting para ver quién es el indicado que maneje la sala de máquinas, pero tras varias hecatombes, la elección es más difícil semana tras semana. En este casting, la afición echa de menos a Arda Güler, inexistente en este tramo de la temporada. El turco ha disputado 7 partidos, 3 de ellos como titular, pero llama la atención la falta de minutos del centrocampista en los últimos 4 partidos; 0 minutos ante Celta, Borussia Dortmund, FC Barcelona y AC Milan. 

El jugador, que estaba llamado a tener un papel más importante con la marcha de Kroos, está muy lejos de las expectativas que se generaron en torno a él la temporada pasada. Hay que recordar que metió 6 goles pese a jugar solo los 12 últimos partidos en los que el Real Madrid no se jugaba nada en el campeonato liguero. Aquel chaval que deslumbraba en Valdebebas y que auguraba un futuro prometedor parece haberse estancado al igual que todo el equipo. 

Endrick

El caso de Endrick se asemeja mucho al de la primera temporada de Arda Güler. El brasileño no tiene una competencia fácil con Mbappé, Vinicius y Rodrygo por delante suya, pero el mal momento del equipo hace que la afición pida su presencia en busca de algo nuevo a lo que agarrarse ofensivamente. Si algo aporta el brasileño son ganas y entusiasmo, que es lo que le falta al ataque del equipo. Endrick no duda en presionar, en pelear por cada balón y en echarse el equipo a la espalda si así lo considera necesario.

Ancelotti no cuenta mucho con él, a la vista están los minutos que ha disputado hasta ahora. Ha jugado 7 partidos, ninguno como titular y ha marcado 2 goles: uno frente al Valladolid y otro frente al Stuttgart en una muestra de personalidad que muy pocos poseen. Parece que quitar a Mbappé o a Vinicius en un partido flojo de ambos no es una opción para Ancelotti, que pese a tener soluciones en el banquillo parece que está obcecado en contar con los mismos de siempre durante toda la temporada.

Osasuna y parón

Ahora es el momento de analizar las derrotas y prepararse para el próximo partido ante Osasuna. A buen seguro que será un partido en el que el Real Madrid sufra, pero está obligado a ganar los 3 puntos si no quiere perder la liga definitivamente en noviembre. Después de esta jornada tendremos parón de selecciones, y a ala vuelta, los blancos visitarán Anfield para medirse al Liverpool, líder de la Premier League y de la UEFA Champions League.

Veremos si por aquel entonces, las situaciones de ambos jugadores ha mejorado o siguen siendo residuales en los planes de Ancelotti.

Imagen principal: Real Madrid

Realizado por Jesús Sanz. Puedes seguirme en Instagram @jesus.saanz.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba