Cádiz CFDestacadoFichajesFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Alfonso Espino refuerza el lateral izquierdo del Rayo Vallecano

El uruguayo afrontará su primer reto en España lejos del Nuevo Mirandilla.

El uruguayo afrontará su primer reto en España lejos del Nuevo Mirandilla.

El Rayo Vallecano ya tiene su ansiado lateral izquierdo. Alfonso Espino se convierte de manera oficial en nuevo jugador franjirrojo para la temporada 2023/24 y en el segundo refuerzo del nuevo proyecto de Francisco Rodríguez al frente de la nave rayista. El uruguayo se compromete con la entidad franjirroja para las próximas tres temporadas (hasta junio de 2026), sustituyendo el hueco que dejó la marcha de Fran García al Real Madrid.

Calidad y experiencia rumbo a Vallecas

Teniendo varias ofertas sobre la mesa, el charrúa finalmente recala en Vallecas libre tras no haber renovado su compromiso con el Cádiz, club con el que ha sido pieza fundamental en el proyecto deportivo desde su llegada en enero de 2019. Portando la elástica gaditana, ha alcanzado la cifra total de 150 partidos, sumando 3 goles y 12 asistencias. Jugador muy querido por la parroquia gaditana, su palmarés es digno de envidiar para cualquier jugador del club, pues cuenta con un ascenso a Primera División y tres permanencias consecutivas en la máxima categoría.

A sus 31 años de edad, la carrera del de San Jacinto le ha llevado a asentarse como uno de los laterales más sólidos y fiables del fútbol español. Fijo en Nacional de Montevideo entre 2014 y 2018, y referencia en el Cádiz desde su llegada, el celeste llega para fortalecer una zaga huérfana y demostrar liderazgo, veteranía, experiencia y jerarquía. Sumando un total de 105 partidos en la máxima categoría, vivirá su primera experiencia en España lejos del sur de Andalucía. Curtido en mil batallas en La Liga EA Sports, el conjunto madrileño completa la demarcación del lateral izquierdo, asegurándose calidad y competencia con Pep Chavarría.

La defensa se perfila paulatinamente

En un verano con mucho movimiento tras las salidas de jugadores capitales en las últimas temporadas, la Franja comienza a perfilar su defensa para el curso 2023/24. Con la incorporación del ‘Pacha’ Espino y la de Aridane Hernández, actualmente la parcela defensiva cuenta con siete efectivos con contrato en vigor. Continúan Balliu, Abdul Mumin y Pep Chavarría respecto a la última campaña 2022/23, además de recuperar tras sus respectivas cesiones a Martín Pascual y Jorge Moreno, aunque esta fórmula podría volver a aplicarse.

Sin embargo, con esta segunda incorporación en el presente verano, el combinado madrileño todavía necesita reforzar varias demarcaciones más (además de la parcela defensiva). Los movimientos en el mercado de fichajes aún se han detenido, donde es necesario apuntalar el centro del campo y la zona ofensiva. Por ello, los siguientes en llegar, aunque con paciencia y mucho que negociar aún, podrían ser Jorge De Frutos y Adalberto Carrasquilla.

Imagen principal: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba