AnálisisAtlético de MadridChampions LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga

Alarma por Llorente

El lateral del Atlético de Madrid sufrió una lesión muscular en el muslo que preocupa a los colchoneros.

Marcos Llorente tuvo que salir sustituido en el partido frente al Getafe. Salió en el minuto 14 y peligra su disponibilidad para el encuentro frente al Barça el próximo 2 de diciembre.

El Atlético de Madrid se enfrentaba este domingo 23 de noviembre contra el Getafe en la jornada 13 de liga. El encuentro terminó con un resultado de 0-1 favorable a los del Cholo Simeone, con gol en propia puerta de Domingos Duarte en el minuto 82′.

El jugador rojiblanco se encontraba en una jugada de disputa de balón con Mario Martín. Parecía un simple pisotón del jugador del Getafe, pero en los siguientes minutos se observaba un Llorente renqueante. El futbolista se quejaba del muslo y parecía que le costaba arrancar. Finalmente en el minuto 12 del partido se tiró al suelo al no poder continuar y fue sustituido por Antoine Griezmann.

No se estima el tiempo de baja

El equipo colchonero no ha hecho oficial aún el tiempo de baja del jugador español. Y se ha dicho que se le están haciendo pruebas médicas para ver los encuentros que se pierde. Según el club, comenzará a realizar ejercicios de fisioterapia y readaptación en el gimnasio para comprobar la evolución de la lesión.

Esta lesión muscular puede alargarse durante más tiempo del esperado, y todo ello en un tramo crucial de la temporada para el »Atleti». Los próximos partidos de los rojiblancos son en Champions contra el Inter de Milán, en liga contra el Oviedo, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, y de nuevo en Champions contra el PSV.

Todo ello será en tan solo 15 días, por lo que la evolución y la mejora del jugador en los fisios será clave para ver su disponibilidad en estos partidos. Este periodo de la temporada es decisivo en el equipo de Simeone. Cuando ya empezaban a carburar se tienen que enfrentar a un rival directo en liga y dos encuentros en Champions determinantes para su clasificación a la siguiente ronda.

Baja delicada para el Cholo

Llorente estaba siendo el pilar de la banda derecha del Atlético en este inicio de temporada y llegaba en un gran estado de forma. Venía siendo una roca defensivamente y ayudando siempre a los centrales. Además, aportaba de gran manera en ataque con 3 asistencias, centros precisos, y un sube y baja descomunal.

De cualquier modo, esta baja será muy delicada para Simeone, ya que Nahuel Molina no está mostrando un gran nivel, y Marc Pubill no está jugando apenas. Ha sido inesperada esta lesión del lateral español, justo cuando mostraba su mejor nivel y en el peor tramo posible para los colchoneros.

 

Imagen principal: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba