
La Real Sociedad venció en el Camp Nou, 32 años después. El equipo txuri urdin rompió con la maldición en el campo blaugrana y sumó los tres puntos en la jornada 35 de La Liga gracias a los goles de Mikel Merino y Alex Sorloth.
La jornada 35 de la Liga tenia otro color, el Camp Nou era blaugrana y no solo porque se jugará en casa si no porque el FC Barcelona se presentaba al enfrentamiento contra la Real Sociedad ya como campeón de liga.
Un partido con grandes ocasiones para ambos equipos, pero que al final acabó con la victoria txuri urdin. La Real Sociedad venció en el Camp Nou 32 años después. El Barça no pudo celebrar la Liga con victoria, pero poco importaba el resultado, 88.049 espectadores se presentaron en el estadio catalán para vivir la fiesta liguera y ver a su equipo levantar la copa 3 años después.
https://twitter.com/LaLiga/status/1660010528511606787/video/1
Xavi Hernandéz no se guardó nada, salió con un 11 titular al nivel de los partidos anteriores como si la liga no fuese suya ya, pero la no presencia de ciertos jugadores hizo acto de presencia rápido. En el minuto 5 Sorloth asistiá a Merino que marcaba el primer tanto del partido.
El gol desencajaba el partido, pero no la idea de juego. Como siempre el Barça presentó un juego alegre ante la Real, un juego que llevó a los de Xavi a tener varias ocasiones del gol, Kessie, Dembelé, Lewandowski y Raphinha intentarón igualar el marcador, pero Alex Remiro se las paró todas convirtiéndose en el héroe txuriurdin.
Una segunda parte sin mucha novedad
Tras el descanso Xavi decidió mover el banquillo, entraba Marcos Alonso por Koundé, pero la situación no cambiaba, más posesión, pero sin encontrar ocasiones claras de gol. El técnico catalán viendo las dificultades apostó por un nuevo cambio. Entraban Ferran Torres y Ansu Fati por Raphinha y Kessie.
https://twitter.com/LaLiga/status/1660008954334789632/video/1
La Real, por su parte, también jugó sus cartas, salió Take Kubo y nada más salir ya protagonizó la jugada que le daría la victoria a su equipo. El japonés creo una contra que acabó con gol de Sorloth y un 0-2 en el marcador. Parecia sentenciado el partido, pero como en cualquier competición hasta que no se pita el final no te puedes confiar.
En el minuto 89 Ferran Torres asistía un gran centro para Lewandowski que rompia la red de la portería de Remiro, con cinco minutos de tiempo añadido el polaco ponía emoción al final del partido, pero poco les duró. Con este resultado la Real rompe una racha de 32 años sin ganar en el Camp Nou, Lewandowski sigue sumando para convertirse en el Pichichi de esta temporada y la Real Sociedad abre la ventaja asegurándose el puesto Champions.
Imagen principal vía: REAL SOCIEDAD
Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.