
El Real Madrid y la UEFA, gracias a la intermediación de la European Football Clubs (EFC), han anunciado mediante sus canales un acuerdo para colaborar «por el bien del fútbol europeo de clubes». De esta forma, ambas entidades vuelven a normalizar sus relaciones y dan por finalizado el proyecto Superliga.
Ver esta publicación en Instagram
Sentenciada desde el principio
En términos prácticos, la Superliga nunca ha llegado a tener opciones reales de desarrollarse. La sensación es que fue una competición que ya nació con serias dudas de ser sostenible en el tiempo. De hecho, a las pocas semanas de ser anunciada, prácticamente todos los clubes se bajaron del proyecto.
Ante la amenaza, la UEFA se movió y convenció a los dirigentes de los clubes implicados, con los cuales ya tenía acuerdos en vigor. Además, Aleksander Čeferin, presidente de la organización, ya tenía el respaldo de otros clubes poderosos como el PSG o el Bayern de Múnich.
A finales de 2023, la Superliga parecía recuperar fuerza cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le daba la razón y entendía que era un torneo completamente legal y legítimo. Sin embargo, ni siquiera esta sentencia sirvió para agilizar una idea que siguió perdiendo apoyos: primero la Juventus y ahora, en última instancia el Barcelona.
Imagen principal vía: Photo by Dan Mullan/Getty Images.
Por: Héctor Alías Nogueira; pueden seguirme en X @_heectoor21_, Instagram @21hectoor_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.



