AnálisisFútbol EspañolLaLigaRCD MallorcaRFEFSevilla FC

El Sevilla naufraga en Mallorca

El equipo de Almeyda encaja una derrota dura en Son Moix por 4-1.

El Sevilla FC pierde un partido importante en la mitad baja de la tabla contra el RCD Mallorca en Son Moix por 

El Mallorca con esta victoria sale del descenso igualando al propio Sevilla a 24 puntos en la posición 15. Fue un partido igualado en cuanto a juego y ocasiones, fue decisiva la eficacia de Muriqi y el talento de Virgili. Marcaron Muriqi, Samu Costa, Darder y Pablo Torre por parte de los locales y Maupay para el Sevilla en su debut.

Alineaciones titulares

RCD Mallorca: Leo Román, Maffeo, Valjent, David López, Mojica, Mascarell, Samu Costa, Darder, Asano, Virgili y Muriqi.

Sevilla FC: Vlachodimos, Kike Salas, Fábio Cardoso, Carmona, Suazo, Juanlu, Batista Mendy, Agoumé, Peque, Maupay y Akor Adams.

Golpe por golpe

La primera parte en Son Moix estuvo muy igualada en cuanto a ocasiones y acercamientos al área por parte de ambos. Faltaba acierto en los primeros minutos, el Mallorca no intimidó mucho y el Sevilla intentó buscar algún balón al área a sus delanteros.

En el minuto 21, Jan Virgili cayó en el área del Sevilla y todo el equipo local reclamó la pena máxima. Finalmente, llamaron a Soto Grado para que revisase esa jugada en el VAR y acabó señalando penalti a favor de los baleares. Penalti que convirtió Vedat Muriqi para adelantar al RCD Mallorca en el marcador y marcar su gol nº 15 en lo que llevamos de temporada. Convirtiéndose así en el máximo goleador en este 2026 de las 5 grandes ligas con 6 goles.

El Sevilla siguió insistiendo en encontrar los huecos libres en la defensa mallorquina. Ya llegando al descuento, recibió Maupay dentro del área y metió un zambombazo a la escuadra para empatar el partido. De esta forma, se estrena como goleador en su primer partido con el Sevilla FC el jugador cedido por el Olympique de Marsella.

El pirata no hace prisioneros

Prácticamente nada más empezar la segunda parte, Jan Virgili recorta a dos defensas sevillistas y su tiro defectuoso le cayó a Samu Costa para hacer el 2-1. El Sevilla FC quería responder, salió del banquillo Ejuke que puso un gran centro raso que casi acaba en gol de Alexis Sánchez. Con estos cambios de Almeyda, el Sevilla pasó a jugar con 4 defensas y con perfiles más desequilibrantes.

De hecho, los siguientes minutos al segundo gol del RCD Mallorca, los de Jagoba Arrasate estuvieron bastante hundidos en su área. Los locales recurrieron mucho al balón en largo hacia Muriqi que no para de bajar balones y habilitar a sus compañeros de forma brillante.

En el minuto 73, Samu Costa entró en el área del Sevilla y puso un pase atrás al punto de penalti para que Muriqi estrelle el balón en la espalda de Darder para hacer el 3-1. El Sevilla en los últimos 10 minutos se mostró insistente, sobre todo por la banda derecha de Ejuke, pero sin peligro real en la meta local.

En la última jugada, en una contra, Mateo Joseph habilitó a Pablo Torre para hacer el 4-1 definitivo.

Imagen principal vía: Rafa Babot/Getty Images

Por: David Casas Torres; pueden seguirme en Instagram @casaas_10 y en X @DavidCasaas

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo | Facebook Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba