AnálisisAthletic ClubAtlético de MadridChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CFVillarreal CF

Un cuadro bastante difícil para los españoles en Champions

Tras una última jornada de locura, dos equipos españoles quedaron eliminados, y a otros tres se les presenta un futuro complicado en Champions.

La primera fase de la Champions League 25-26 ya es historia. Con un claro poderío inglés, los cinco equipos españoles han tenido recorridos muy diferentes. Con el FC Barcelona como único clasificado entre los 8 primeros, Atlético de Madrid y Real Madrid deberán jugar la «Fase Play-Offs» para llegar a Octavos de Final, mientras que Athletic Club y Villarreal sellaron su adiós a la competición europea.

Nadie tiene un camino de rosas

La «Fase Play-Offs» de la Champions enfrentará a los clasificados entre los puestos 9 al 24. Entre esos 16 equipos, se encuentran los dos de la capital española, Real Madrid y Atlético.

El próximo 30 de enero, se hará un sorteo para conocer los enfrentamientos de esta ronda. Este sorteo será de «dos en dos», es decir, los dos mejores clasificados se enfrentarán a los dos peores (9º y 10º vs 23º y 24º), y así sucesivamente.

De esta manera, el conjunto blanco se enfrentará o al Bodo/Glimt (23º), que llega tras vencer al Manchester City y al Atlético de Madrid, o al Benfica (24º), razón por la que están en esta fase.

Por su lado, el Atlético de Madrid se tendrá que medir a Brujas (19º), equipo que empató a 3 ante el FC Barcelona en noviembre, o al Galatasaray (20º), con quien empataron los del ‘Cholo’ hace apenas 1 semana.

Estos encuentros se jugarán los días 17 y 18 de febrero la ida, y el 24 y 25 la vuelta. El día 27del mismo mes, sucederá el sorteo de octavos, cuartos y semifinales.

Clasificación envenenada para el FC Barcelona

El Barça fue el único equipo español en hacer sus deberes. Aunque no empezó bien el partido, una gran segunda parte les sirvió a los blaugranas para colarse en el ‘Top 8’, librándose de la «Fase Play-Offs». Esperando ya en octavos, los de Flick se enfrentarán a uno de los ganadores del «bracket» formado por PSG y Newcastle vs Mónaco y Qarabag.

En el hipotético caso en el que Real Madrid y Atlético de Madrid llegasen a octavos, su rival será Manchester City o Sporting de Lisboa en caso de los de Arbeloa y Tottenham o Liverpool en caso de los de Simeone. Pero para ello, previamente deberán superar esa ronda intermedia que no será sencilla.

Hasta el día 10 y 11 de marzo, fechas en las que se disputarán la ida de los octavos, los blaugranas se podrán olvidar de la competición europea. La vuelta, será una semana después, los días 17 y 18.

Con este nuevo formato, nadie lo tiene sencillo. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid siguen vivos en la lucha por alzarse con la ‘orejona’, aunque ninguno de los tres se presenta como un firme candidato. Con el Arsenal y Bayern de Munich como claros favoritos, los españoles no tendrán un camino de rosas para llegar a la final el 30 de mayo en Budapest.

Imagen principal vía: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba