
Los colchoneros superaron a un sólido Deportivo de La Coruña que le puso el camino difícil a los de Simeone. Un golazo de falta de Antoine Griezmann en la segunda parte hizo que los colchoneros se hicieran con el pase a los cuartos de final.
El Deportivo le plantó cara a los colchoneros, pero no supieron generar peligro sobre la portería de Juan Musso y eso les acabó llevando a su eliminación en la Copa del Rey. A pesar de ello, mostraron un gran nivel frente a uno de los grandes del cuadro, que seguirá su camino en la siguiente fase.
Alineaciones iniciales
Deportivo La Coruña: Germán, Alti, Noubi, Dani Barcia, Quagliata, José Ángel, Patiño, Mella, C. Herrera, Mario Soriano y Eddahchouri.
Atlético de Madrid: Musso, Molina, Pubill, Hancko, Ruggeri, Johnny, Llorente, Giuliano, Baena, Griezmann y Julián Alvarez.
Ver esta publicación en Instagram
Errores del Atlético, opciones para el Deportivo
El partido comenzó con una fase de ida y vuelta en la que los locales se vieron favorecidos. Su presión alta le generó problemas al Atlético durante toda la primera parte, lo que acabó en errores en salida de los colchoneros. Marcos Llorente estuvo especialmente fallón en las salidas de balón.
Después de este intercambio de golpes en el que llegamos a ver un disparo al poste por parte de Ruggeri, el Deportivo tomó el control del partido. Los gallegos empezaron a controlar el ritmo del balón y embotellaron al Atlético en su propio campo. Los de Simeone apenas encontraron opciones en ataque debido a que atacaba por el carril central, el cual estaba muy bien protegido por los locales. Además, la poca movilidad de sus delanteros les llevó a estar poco inspirados en el área rival.
Sin embargo, los colchoneros apretaron en los últimos minutos del primer tiempo, generando ocasiones con Griezmann colocando un disparo en el larguero. En estos minutos, cabe destacar el gran nivel de Johnny Cardoso en el centro del campo.
Ver esta publicación en Instagram
Griezmann vuelve a desatascar los partidos difíciles
En la segunda parte, las sensaciones eran similares a las que tuvimos al final del primer tiempo. El Atlético controlaba el partido y generaba ocasiones, especialmente con Griezmann moviéndose entre líneas. Fue en el minuto 67 cuando el francés anotó el gol que tanto ansiaban los visitantes, con un golpeo impecable de falta desde la frontal del área que se colaba por la mismísima escuadra.
A partir de ese momento, la estrategia de los de Simeone se basó en la entrada al terreno de juego de Sorloth y la solidez defensiva. A pesar del control total del Deportivo, los gallegos no llegaban a probar la portería de Musso y no generaban peligro directo gracias a la solidez defensiva de los colchoneros en campo propio.
Finalmente, el encuentro acabaría con el Deportivo con la sensación de que merecían más y un Atlético que terminó «pidiendo la hora» sobre el verde de Riazor.
Ver esta publicación en Instagram
Imagen principal vía: Atlético de Madrid.
Por: Juanjo Iglesias; pueden seguirme en X @elbuenfutbol77, Instagram @elbuenfutbol_77 y Substack @elbuenfutbol.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo | Facebook Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.



