AnálisisCelta de VigoDestacadoFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

Marcos Alonso, héroe en el Sánchez-Pizjuán

El central madrileño rescata tres puntos en los últimos instantes del encuentro.

El Celta se impone al Sevilla FC con un gol de penalti de Marcos Alonso en un partido muy sufrido.

El Celta de Vigo cerraba la primera vuelta de la temporada visitando el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto hispalense llegaba al encuentro en la decimocuarta plaza de LaLiga con 20 puntos, tras una dura derrota en casa ante el Levante por 0-3. Por su parte, los vigueses acudían con 26 puntos después de golear por 4-1 al Valencia, situándose en la séptima posición.

Alineaciones:

Sevilla FC: Vlachodimos, Kike Salas, Gudelj, Carmona, Oso, Batista Mendy, Agoumé, Juanlu, Peque Fernández, Isaac Romero y Sow.

Celta de Vigo: Radu, Mingueza, Marcos Alonso, Starfelt, Javi Rodríguez, Bryan Zaragoza, Ilaix Moriba, Miguel Román, Jones El Abdellaoui, Borja Iglesias e Iago Aspas.

Posesión sevillista pero igualdad en el marcador

El balón comenzó a rodar en Sevilla y los locales incomodaron las posesiones del Celta debido a la agresiva presión que estaban ejerciendo. La posesión fue mayoritariamente del equipo andaluz y, a partir del minuto 9, comenzaron a generar varios acercamientos, algunos de ellos a través del balón parado. El Celta, que inició el encuentro incómodo, poco a poco se vio superado, y sus posibles opciones pasaban por los contragolpes.

Con el paso del tiempo, el club olívico fue superando la presión del rival y consiguió algunas buenas transiciones, aunque la dinámica general del partido se mantuvo. En el minuto 30, Javi Rodríguez erró una gran ocasión tras una transición dirigida por Iago Aspas. El disparo final del canterano salió del pie falto de potencia y demasiado centrado, lo que permitió que Vlachodimos lo atajara sin problemas.

En los minutos finales de la primera mitad, los vigueses lograron mantener más el esférico pero el Sevilla no se sintió amenazado ya que los visitantes estaban muy erráticos en la salida de balón y en el último tercio de campo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sevilla FC (@sevillafc)

Victoria visitante a pesar de los errores

No había pasado ni un minuto desde el inicio de la segunda parte cuando los andaluces arrancaron avisando con un centro lateral que no llegó a conectar ningún jugador sevillista. El guion del partido se mantuvo intacto, los errores y la falta de precisión permitieron que el Sevilla dominara el encuentro e hiciera daño por las bandas. En el minuto 60, el conjunto hispalense reclamó un posible penalti por un pisotón de Mingueza sobre Agoumé pero el colegiado y el VAR no lo concedieron.

En el 65, Rubén Vargas volvería a caer lesionado tras haber jugado tan solo 6 minutos. El partido se fue igualando y la posesión estuvo más dividida, pero eran los locales los que se acercaban más a la portería de Radu.

En el 81, Vlachodimos se convirtió en héroe con una doble intervención, una a Ilaix que tuvo la portería prácticamente vacía. Cinco minutos más tarde, el árbitro indicaba penalti sobre Ilaix por un pisotón de Oso. Marcos Alonso engañaba al cancerbero y rescataban tres puntos que hacían al club vigués igualar al Betis en esta primera vuelta de LaLiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Celta (@rccelta)

Imagen principal vía: Fran Santiago / Getty Images.

Por: Alejandro Gutiérrez del Álamo Fustes; pueden seguirme en Instagram @alejandrogtz._

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo ; en nuestro Facebook: VIP Deportivo . LinkedIn:  VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo  y Threads:  @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba