AnálisisCopa del ReyDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaLaLiga 2Racing de SantanderRFEF

Premio gordo para el Racing: el FC Barcelona en Copa del Rey

Racing y Barcelona se reencontrarán en octavos de final tras más de una década sin enfrentarse.

Este miércoles 7 de enero se dieron a conocer los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los días 13, 14 o 15 de enero.

La lotería del Niño llegó un día después, pero en Santander ya se era consciente de que en esta eliminatoria de Copa del Rey iban a recibir a un equipo de Primera División. Esa ilusión aumentó cuando se oficializó que los clubes que disputan esta temporada la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club) visitarían obligatoriamente a un equipo de Segunda División.

Aun así, no todas las opciones estaban garantizadas, ya que había cinco equipos de Segunda clasificados, por lo que uno de ellos se quedaría sin recibir a uno de los conjuntos de la Supercopa.

Ilusión para una gran ciudad

La alegría estalló en Santander cuando, durante el sorteo, se dio a conocer que el FC Barcelona se mediría al Racing en El Sardinero. Puede considerarse un premio al trabajo y al sufrimiento acumulados en los últimos años. La trayectoria del club montañés hasta llegar a esta ronda no ha sido nada sencilla: tuvo que imponerse a todo un Villarreal en los dieciseisavos de final (2-1), además de superar las dos rondas previas ante la SD Logroñés y la SD Ponferradina.

Un duelo histórico tras 14 años de ausencia

Lo que hoy es un enfrentamiento entre un equipo de Segunda y uno de Primera División, hace años era un partido habitual de Liga. Racing y Barcelona se han enfrentado 100 veces a lo largo de la historia, siendo el primer duelo en 1928 y el último en 2012. La victoria más reciente del Racing ante el conjunto catalán data de 2004, con un contundente 3-0 en El Sardinero.

Si nos remontamos a la Copa del Rey, la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 22 de febrero de 1989, cuando el club blaugrana se impuso por 3-2 en los octavos de final.

Imagen principal vía: Real Racing Club.

Por: Jorge Burillo Fernández; pueden seguirme en X @JorgeBurilloo, Instagram @jorgeburilloo.

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.

Jorge Burillo Fernández

Estudiante de periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria. Gran apasionado del fútbol modesto y fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba