AnálisisCelta de VigoDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga

Lewandowski se adueña de Balaídos y se acerca al liderato

Con esta victoria, los catalanes se ponen a 3 puntos del Real Madrid.

A pesar del empuje de los vigueses, los tres tantos del polaco acercan a los culés a los madridistas, situándose a 3 puntos de los merengues. 

El Barcelona se impone en su visita a Vigo por 2-4 con un Lewandowski imperial con un hatrick. Lamine Yamal anotó antes del descanso cuando más sufría su equipo tras las dianas de Borja Iglesias y Carreira.

Onces iniciales

Celta: Radu, Manu Fernández, Mingueza, Starfelt, Marcos Alonso, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Carreira, Jutglá, Durán y Borja Iglesias.

Barcelona: Szczesny, Eric, Araújo, Cubarsí, Balde, Casadó, De Jong, Fermín, Lamine Yamal, Rashford y Lewandowski.

5 goles en 45 minutos

El Barcelona llegaba a Balaídos con ganas de acercarse al Real Madrid tras su pinchazo en Vallecas. Lewandowski abrió el marcador tras un penalti por mano de Marcos Alonso tras consultar el arbitro el monitor del VAR. 2 minutos después, y tras un fallo de Rashford frente a Radu, Carreira empató el partido tras un tiro cruzado que superó a Szczesny.

A pesar de los intentos celestes, ‘Lewy’ volvió a meter de cabeza tras un centro de Rashford para volver a adelantar a su equipo. Los catalanes siguieron dominando pero en una jugada a toda velocidad, Borja Iglesias volvió a nivelar el partido. Cuando todo parecía que el encuentro se iría al descanso empatado, una jugada de Lamine volvió a dar ventaja a los de Flick antes del pitido del arbitro.

Sentencia culé

En la segunda parte, el Celta salió sin ganas fruto de su esfuerzo durante los primeros 45 minutos, dejando a los catalanes tocar con facilidad. Giráldez sacó a Bryan Zaragoza y a Iago Aspas para meter más impulso pero no tuvo éxito. 3 minutos después, Lewandowski hacía su hatrick tras otro centro de comer de Rashford.

Los gallegos se quedaron sin recursos y apenas inquietaron a Szczesny. Lamine tuvo el 2-5 pero su remate se estrelló en el palo. El conjunto culé se marcha muy vivo al parón pero con la baja por expulsión (doble amarilla) de Frenkie de Jong por un pisotón a Iago Aspas, lo que provocó un enfado mayúsculo de Flick.

La próxima jornada, los de Giraldez visitarán Vitoria para medirse al Alavés mientras que el Barcelona recibirá en su estadio al Athletic Club tras el parón de selecciones.

Imagen principal vía: (Photo by José Manuel Álvarez Rey/Getty Images).

Por Ángel Pérez Galán; pueden seguirme en X @Angelito11P, Instagram @angelpe_2003.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo  en nuestro Facebook:VIP Deportivo  LinkedIn: vp_deportivo. X:  y Threads:@vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba