AnálisisBaloncestoDestacado

Las New York Liberty ganan por primera vez la WNBA

¡Histórico! Las New York Liberty ganan su primer título de la WNBA en unas emocionantes finales contra las Minnesota Lynx.

Las New York Liberty se alzaron con su primer título de WNBA tras ganar las finales en el quinto partido (3-2) ante las Minnesota Lynx, con un desenlace que ha traído mucha polémica.

Unas finales para la historia

La WNBA está viviendo sin lugar a duda su momento de más viralidad. La entrada en la liga de nuevas estrellas como Caitlin Clark o Angel Reese ha incrementado el interés de los aficionados por el baloncesto femenino. El broche de oro ha sido estas finales entre New York Liberty y Minnesota Lynx. La serie nos ha dejado dos prórrogas en 5 partidos y más de un final épico. El primer partido cayó a favor de las Lynx (93-95), gracias a un canastón a falta de 8 segundos de Courtney Williams. El equipo de la gran manzana contestó ganando los dos partidos siguientes. En el tercer partido (80-77), la estrella de las Liberty Sabrina Ionescu ganó el partido con un triple desde 9 metros que ya es historia de la WNBA. Minnesota salvó el jaque en el cuarto partido, ganó en casa por 82 a 80 y forzó el game 5.

¿Era falta?

Los guionistas de la WNBA consiguieron que hubiera polémica hasta el último minuto de la temporada. A falta de menos de 6 segundos para el bocinazo final y con el marcador reflejando un 60 a 58 a favor de las Lynx, los árbitros señalaron una falta de tiro dudosa sobre Breanna Stewart. La interior de las Liberty anotó ambos tiros libres y mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el equipo neoyorquino se impuso y acabó ganando 67-62.

En la rueda de prensa posterior al partido, la entrenadora de las Minnesota Lynx, Cheryl Reeve, se mostró muy en desacuerdo con la decisión:

“Sé que todos los titulares serán “Reeve llora por una falta”. Ponedlo. Porque nos han robado esta mierda. Ponedlo.”

Ni Sabrina Ni Breanna, Jonquel Jones

La galardonada con el MVP de las finales fue la bahameña Jonquel Jones. La pívot con nacionalidad bosnia ha sido la única de este big three que ha aumentado sus números de anotación durante los Playoffs. Además, a diferencia de Ionescu y Stewart, Jones ha mantenido un buen nivel a lo largo de las finales. En el partido decisivo, Ionescu y Stewart anotaron 5/34 tiros de campo entre ambas. Por otra parte, Jonquel Jones promedió 17,8 puntos, más de 7 rebotes y un 56% en tiros de campo durante toda la serie.

Imagen principal vía: Elsa/Getty Images

Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba