AnálisisBaloncestoPrimera FEB

El Estudiantes pierde el liderato de la LEB Oro

La derrota de hoy ante el San Pablo Burgos y la victoria del Leyma Coruña, hacen que el equipo madrileño pierda la plaza de ascenso directo.

La derrota de hoy ante el San Pablo Burgos y la victoria del Leyma Coruña, hacen que el equipo madrileño pierda la plaza de ascenso directo.

Es domingo de baloncesto. Es domingo de triples, mates y tapones. Es domingo de lucha por el liderato de LEB Oro.

El partido de hoy enfrentaba al Movistar Estudiantes, líder de la competición, contra el equipo colocado en la tercera plaza, el Longevida San Pablo Burgos. El equipo madrileño aún recordaba su enfrentamiento en playoffs la temporada pasada en la que el equipo burgalés les dejó sin opciones de ascender. El WiZink Center estaba a rebosar creando un gran ambiente de baloncesto para un partido tan importante para los 2 equipos.

Aunque los locales llegaban con hambre de venganza, nada pudieron hacer para frenar al San Pablo Burgos en un partido que dominaron de principio a fin.

Por parte del Movistar Estudiantes, la gran novedad eran los debuts de Branden Frazier y de Rakocevic, recientes fichajes procedentes del Real Betis. Francis Alonso y Dee siguen de baja por sus lesiones, y el canterano Hugo López ha salido cedido hasta final de temporada al Alimerka Oviedo.

Poca anotación en la primera mitad

Estos fueron los quintetos iniciales:

  • Movistar Estudiantes: Wintering, Sola, Leimanis, Larsen y Murphy.
  • Longevida San Pablo Burgos: Speight, Barrera, Lapornik, Fischer y Vene.

El partido empezó con una gran intensidad en ambos lados del campo por parte de los 2 equipos. En ataque, ninguno de los 2 equipos encontraba una vía de acceso al aro contrario, pero a lo largo del encuentro, esa tendencia iría cambiando.

Tras un primer cuarto con un muy mal porcentaje de tiro en ambos aros, San Pablo Burgos vencía por 9-14.

El segundo cuarto no empezó sonriendo a los locales. San Pablo Burgos aprovechó la bajada de intensidad en defensa del Estudiantes, para aumentar la ventaja a los 9 puntos. Aunque el equipo madrileño lo intentó, por medio de Frazier y Larsen principalmente, los tiros libres fueron su talón de Aquiles, fallando los 7 primeros intentos.

Al descanso, el Movistar Estudiantes caía por 28 a 36, tras una primera mitad en la que los locales tuvieron un 34% de tiros de campo. 

‘No reaction’

Lo que mal empezó, mal siguió. 2 triples seguidos de los visitantes según empezó la 2ª mitad les pusieron 14 arriba en el marcador, obligando a Pedro Rivero, técnico local, a pedir tiempo muerto para cambiar el plan de juego su equipo. 4 minutos tardó el Estudiantes en estrenar el marcador en el tercer cuarto.

No le salía nada a los locales. Sin ideas en ataque y muy flojos en defensa perimetral. Al final del tercer cuarto, los líderes caían por 15 en casa.

Lo que mal empieza y mal continua, pues también mal acaba. Ni el miedo les metió en el cuerpo los jugadores del Estudiantes al San Pablo Burgos. Los locales no supieron aprovechar la acumulación de faltas de los visitantes, ya que los tiros libres siguen siendo la gran tarea pendiente de este equipo.

Larsen fue el único jugador de los locales que tiró del carro en cuanto a anotación, terminando el encuentro con 16 puntos. En triples, el Estudiantes terminó con menos del 15% de efectividad.

El partido terminó con el marcador de 57 a 77 para los visitantes. Grandísimo partido de un San Pablo Burgos que aprieta aún más la zona alta de la tabla y que manda un serio aviso a los madrileños. El viernes que viene, el Estudiantes se medirá en Coruña al nuevo líder de la competición, el Leyma Coruña. El partido que probablemente decida quién es el equipo que consiga esa primera plaza y que el año que viene juegue en la máxima categoría del baloncesto español.

 

Imagen principal vía: (Movistar Estudiantes)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba