AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaUD Almería

Al Barça solo le vale la victoria contra el Almería

El FC Barcelona necesita ganar al Almería para no hundirse más en el pozo en el que lleva durante la última semana.

El FC Barcelona necesita ganar al Almería para no hundirse más en el pozo en el que lleva durante la última semana.

El 20 de diciembre el FC Barcelona jugará algo más que un partido. Los ánimos de los aficionados están por los suelos, pues el club ha encadenado una serie de encuentros con marcadores y sensaciones desfavorables. La UD Almería, colista de la Primera División, visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys e intentará aprovechar la mala racha de los culés para dar la sorpresa. El enfrentamiento tendrá lugar en Montjuïc a las 19 horas y el árbitro encargado de pitarlo será Guiellermo Cuadra Fernández, del comité balear.

Tres puntos vitales

Los últimos 10 días del FC Barcelona han sido críticos. Su calvario empezó enfrentándose al Girona, actual líder de La Liga EA Sports. Los de Míchel arrasaron Montjuïc y vencieron a su rival por 2-4 en el derbi. La superioridad fue casi apabullante durante bastantes tramos del partido y, aunque el Barça tuvo oportunidades para empatar, no acabó de dar el paso nunca. A esta derrota le siguió otra. El Royal Antwerp, que no había ganado ni un partido en la fase de grupos de la Champions League, consiguió una gesta imponiéndose por 3-2. Contra los belgas, los azulgranas mostraron una fragilidad defensiva preocupante, pues 2 de los 3 tantos en contra vinieron de una pérdida muy cerca del área. Y en Mestalla la línea continuó. Los de Xavi no consiguieron pasar del empate ante el Valencia y, de nuevo, mostraron signos de desorden y pocas ideas claras en el juego.

Esta tarde se confirmó que Pedri no estará presente contra la UD Almería ni en el partido amistoso del Barça en Dallas a causa de una lesión realizada en el entrenamiento matutino.

Xavi compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al enfrentamiento. El de Terrassa dejó en claro que es optimista: «Sí, lo veo remontable (la Liga) pero no podemos fallar. Lo que nos pasa factura son nuestros errores. Vas perdiendo puntos… tenemos que acabar la primera vuelta de manera positiva y hacer una segunda, mejor. Girona y Real Madrid no fallan. Hay que ir paso a paso«. «Con más mentalidad y, cuando suframos, saber defender bien. El año pasado, en muchos momentos puntuales, defendimos muy bien. Este año nos está costando. La contundencia en las dos áreas nos está marcando y eso es lo que hay que mejorar», comentó sobre la fragilidad defensiva de esta tmporada. También dedicó palabras a Vitor Roque: «Si todo va bien, se incorporará pasada las Fiestas. Ya estamos en contacto con él. Que venga bien, ahora que desconecte».

Atacar a un gigante herido

El Almería tiene la oportunidad perfecta para cargarse de confianza. En 17 jornadas tan solo ha conseguido 5 puntos y se sitúa en la duodécima posición de la tabla de clasificación de La Liga EA Sports. Esta primera mitad de temporada no ha ido bien, los números así lo muestran, pero la dinámica del conjunto andaluz ha mejorado durante el último mes. En diciembre ha conseguido 2 empates, uno contra el Betis, séptimo, y otro contra el Mallorca, decimoquinto.  Si a eso le sumamos la eliminación en Copa del Rey, te queda un Almería enfocado en hacerlo lo mejor que pueda de aquí a final de temporada. Se enfrenta a un Barça tocado anímicamente y, si sale fuerte, puede hacer daño al conjunto culé.

Gaizka Garitano ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al encuentro contra el FC Barcelona. El técnico del Almería ha asegurado que «vamos a jugar contra un gran equipo, en un escenario difícil, pero también es cierto que estamos en todos los partidos y compitiendo y todo». «El otro día nos enfrentamos al Atlético, hemos ido a Getafe, hemos ido a campos difíciles y hemos competido en todos y mañana no tiene que ser la excepción. Tenemos que ir a buscar un buen resultado mañana y tenemos que demostrar, en la situación en la que estamos, sacar ese amor propio, ese coraje, esas ganas de competir y, en escenarios como ese, si no das el cien por cien ya sabes lo que tienes», ha comentado sobre el enfoque del partido de mañana. También ha adelantado qué dos jugadores no viajarán a Barcelona: «Melero y Robertone están descartados. Los dos están lesionados, a parte de que Robertone tiene cinco tarjetas, pero esos dos descartados.»

Imagen vía: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba