AnálisisBaloncesto

Victoria aplastante del San Pablo Burgos en el derbi castellano-leonés

Un gran San Pablo Burgos logró imponerse al Zunder Palencia gracias a un gran Alex Barrera, y un estratosférico cuarto cuarto de Norelia

Un gran San Pablo Burgos logró imponerse al Zunder Palencia gracias a un gran Alex Barrera, y un estratosférico cuarto cuarto de Norelia. El conjunto dirigido por Curro Segura avanza en su objetivo de tener el factor cancha durante los playoffs de ascenso mientras que los de Pedro Rivero se alejan más del primer puesto.

El Zunder Palencia Basket inició con Alec Wintering, Kasibabu, McGrew, Mathieu Kamba y Devin Schmidt. Por su parte el Hereda San Pablo Burgos comenzó con Gonzalo Corbalán, Alex Barrera, Carlos Suárez, Van Zegeren y Luka Rupnik. Tras un buen inicio de Palencia anotando 4 puntos consecutivos, el San Pablo Burgos supo reponerse y anotar un parcial de 12-0. Tras varios intercambios de canastas el cuarto terminó 21-12 a favor de los locales.

El segundo cuarto comenzó con un gran 10-0 parcial a favor del conjunto burgalés. Tras esto el equipo palentino se repuso anotando 8 puntos consecutivos tras los que Curro Segura pidió tiempo muerto. De esta forma el equipo local se volvió a alejar en el electrónico 42-21. De esta forma un segundo cuarto que se vió marcado por las polémicas decisiones arbitrales terminó 45-26 a favor del equipo local.

El inicio de la segunda parte comenzó de forma muy igualada, ligeramente a favor del conjunto visitante 7-9. Tras esto, el San Pablo Burgos logró deshacer la igualdad anotando 5 puntos en menos de medio minuto. Pedro Rivero pidió tiempo muerto, pero de poco sirvió, ya que el festival ofensivo liderado por Álex Barrera no se detuvo hasta que fue sustituido tras realizar su tercera falta personal. El espectacular tercer cuarto ofrecido por ambos bandos terminó 66-47 a favor de los locales.

El cuarto y último cuarto comenzó con la igualdad mostrada previamente. El San Pablo Burgos liderado por un estelar Marc-Eddy Norelia logró imponer su juego durante los minutos previos al pitido final. Los locales se marcharon en el marcador 82-52. Un buen final del combinado palentino no fue suficiente para remontar y el partido terminó 89-65. Al Zunder Palencia se le complica cada vez más el obtener la plaza de ascenso directo mientras que el San Pablo Burgos consigue seguir subiendo en la tabla.

Imagen: Diego Arangüena Saiz

Síganme en @4r4ngu y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba