AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

¡¡70 puntos de Embiid!!

El actual MVP de la NBA, homenajeó a su ídolo, Kobe Bryant, 18 años después del histórico partido de 81 puntos del angelino.

El actual MVP de la NBA, homenajeó a su ídolo, Kobe Bryant, 18 años después del histórico partido de 81 puntos del angelino.

Actuación histórica del MVP de la temporada pasada y candidato para revalidar título en la temporada actual, Joel Embiid. El pívot de los 76ers, firmó 70 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias en la victoria ante los San Antonio Spurs del unicornio Wembanyama.

Con 24 de 41 en tiros de campo y 21 de 23 en tiros libres, Embiid se convierte en el 9º jugador de la historia de la liga en anotar +70 puntos, y el primero en firmar un 70-15-5. Además, Embiid supera a Wilt Chamberlain y se convierte en el jugador con una mejor actuación anotadora en la historia de la franquicia.

Embiid eclipsa a Wembanyama

Los aficionados de los 76ers llegaron al Wells Fargo Center sin saber la noche que se les venía por delante. El que a priori sería un partido plácido para los locales, se convirtió en un encuentro muy duro.

Todo el mundo estaba pendiente del enfrentamiento entre Joel Embiid y el rookie, Victor Wembanyama. Desde el primer cuarto, el pívot camerunés quiso dejar claro quién es el MVP, y cerró el primer cuarto con 24 puntos. Con 10 puntos más en el segundo cuarto, Embiid llegaría al descanso con 34 tantos y con una ventaja de 4 puntos ante los Spurs.

La gente sabía que la segunda mitad no iba a defraudar, y así fue. 25 puntos más para Embiid en un tercer cuarto que terminaría con una ventaja de 15 puntos para los locales. Con 59 puntos en su marcador personal, igualando su mejor marca hasta la fecha, Embiid se sentó en el último cuarto en un partido que parecía resuelto, pero el destino quería añadirle épica al partido y a esta bestial actuación.

A 6:38 del final, los San Antonio Spurs recortaron distancias en el marcador y obligaron al técnico local a volver a sacar a su estrella. Con 11 puntos más, en menos de 5 minutos, Embiid se iría definitivamente al banquillo con 1:22 restante y con el partido resuelto. Los 76ers vencerían 133-123 en un partido que pasará a la historia. Wembanyama, por su parte, firmó una de sus mejores actuaciones en la liga con 33 puntos y 7 rebotes.

Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, había enviado un mensaje intimidante a Embiid en una entrevista previa al encuentro. El técnico visitante comentó: “We’re going to hammer his ass”, es decir, “Le vamos a patear el trasero”. Está claro que no surtió efecto.

Joel Embiid vuelve a hacer historia en la NBA, y ya nos tiene acostumbrado. 21 partidos seguidos sin bajar de los 30 puntos para un jugador que quiere llevar a sus 76ers al anillo y que quiere volver a levantar el premio del MVP.

Imagen principal vía: (by David Berding/ Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba