AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

1 penalti en 25 partidos: La cifra que favorece a Madrid y Barcelona

Tras el penalti recibido por el Real Madrid en la pasada jornada contra el Rayo Vallecano se rompe una increíble estadística

Tras el penalti recibido por el Real Madrid en la pasada jornada contra el Rayo Vallecano se rompe una increíble estadística.

En una jornada marcada por el tropiezo del Real Madrid en Vallecas frente al Rayo con un empate (1-1), el equipo de Carlo Ancelotti sufrió un revés tras un penalti cometido por Camavinga. Este incidente cambió el rumbo del partido y puso fin a una estadística destacada del Real Madrid en esta temporada de LaLiga.

Hasta la jornada 25, el encuentro en Vallecas representó la primera vez en la Liga en la que al Real Madrid le señalaron un penalti en contra. Aunque durante la temporada le habían pitado a favor en cuatro ocasiones, este domingo marcó la primera vez que tuvieron que enfrentarse a una pena máxima en contra.

En cuanto al FC Barcelona, ha sido notable su ausencia en la columna de penaltis en contra, ya que no ha recibido ninguna en 25 partidos de LaLiga. En cambio, han sido beneficiados con cuatro penaltis a favor, todos convertidos. Estos incluyen momentos cruciales, como el gol decisivo contra el Celta de Vigo en la pasada jornada, el empujón a Gündoğan contra la UD Las Palmas y el gol ‘in extremis’ de Lewandowski desde el punto de penalti contra el Osasuna.

Otros datos interesantes

En el extremo opuesto, el Almería encabeza la lista con nueve penaltis en contra señalados en el campeonato. Por otro lado, Getafe y Rayo son los equipos que más penaltis a favor han recibido, con seis cada uno, aunque al Getafe también le han señalado seis en contra.

En lo que respecta a los colegiados, Pulido Santana lidera la lista con 11 penaltis señalados en 13 partidos arbitrados, seguido por Gonzalez Fuertes con 6 en 14 partidos y Alberto Rojas con 4 en 10 encuentros.

Destacando la labor de los porteros, Luíz Maximiano ha demostrado ser el arquero más efectivo al atajar 3 de los 7 penaltis a los que se ha enfrentado, con un impresionante 42.9% de aciertos.

Los penaltis son parte fundamental del juego, y en esta edición de LaLiga EA Sports, no iba a ser menos. ¿Real Madrid y Barcelona son beneficiados por el colectivo arbitral? O es que pasan el 70% del partido en campo rival. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Imagen principal vía: Marcou by Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba