
Jannik Sinner y Alexander Zverev se enfrentarán el día 26 de enero buscando alzarse con la victoria en el primer Grand Slam del año.
El 26 de enero de 2025 el Australia Open bajará el telón en una final que confrontará a Jannik Sinner contra Alexander Zverev.
Un enfrentamiento entre el actual número 1 del mundo (Sinner) y el número 2 (Zverev). Ambos tenistas se han enfrentado seis veces a lo largo de su carrera deportiva, con un balance de 4 victorias para el alemán y 2 para el italiano. Su último enfrentamiento se remonta a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, en la que el actual campeón del Australia Open venció por 7-6 (9), 5-7 y 7-6 (4). Desde el comienzo del Abierto Australiano, los dos jugadores vienen mostrando un nivel de juego excelso, cediendo únicamente dos sets a lo largo de todo el certamen.
El italiano comenzó de manera dubitativa el torneo, teniendo incluso problemas físicos en su encuentro contra Rune. Por otro lado, el alemán viene dejando muy buenas sensaciones estas dos semanas, venciendo sus partidos de manera muy solvente y sin perder ningún “tie-break” de los tres que ha disputado.
Alexander Zverev
Alexander Zverev arrancó su participación con un sólido triunfo ante Pouille, al que derrotó con un triple 6-4 en poco más de dos horas. En segunda ronda esperaba Pedro Martínez, que acabó perdiendo el encuentro por 6-1, 6-4 y 6-1 en menos de dos horas.
El siguiente rival en el camino de Zverev fue Jacob Fearnley. El británico sucumbió a manos del alemán por 6-3, 6-4 y 6-3, en dos horas y dos minutos. Humbert fue su siguiente rival. El cabeza de serie número 14, fue el primer tenista que consiguió arrebatar un set a Alexander, pero finalmente acabó cayendo derrotado en cuatro mangas.
Tommy Paul esperaba en cuartos de final. El norteamericano hizo que Zverev se tuviese que emplear a fondo, llevando al número 2 del mundo hasta el “tie-break” en los dos primeros sets y venciendo el tercero. Sin embargo, el alemán consiguió alzarse victorioso y citarse con Djokovic en semifinales.
Unas semifinales que fueron algo “descafeinadas” tras el abandono del tenista serbio al perder el primer set. Un partido que el tenista de Hamburgo analizó al acabar el encuentro: “No esperaba que abandonara tras un primer set tan intenso. Quizás pensó que tendría que jugar tres horas más conmigo y que, con una rotura muscular, sería imposible. Admiro y respeto todo lo que Novak ha logrado”. Esta lesión permitió a Sasha alcanzar la final en Australia por primera vez en su carrera.
Camino de Zverev hasta la final:
- 1ª Ronda: Pouille 6-4 6-4 y 6-4
- 2ª Ronda: Martínez 6-1 6-4 y 6-1
- 3ª Ronda: Fearnley 6-3 6-4 6-4
- 4ª Ronda: Humbert 6-1 2-6 6-3 y 6-2
- Cuartos de final: Paul 7-6 (1), 7-6 (0) 2-6 y 6-1
- Semifinales: Djokovic 7-6 (5) Ret.
- Final: Sinner (Por disputarse)
Jannik Sinner
El campeón vigente comenzó su andadura en Melbourne con ciertas dificultades en primera ronda contra el chileno Jarry, aunque finalmente el de San Cándido consiguió batir por 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1. Sin embargo, el primer tenista que consiguió ganar un set a Sinner fue Schoolkate en segunda ronda, que tras dos horas y 46 minutos acabó cediendo ante Jannik.
En su encuentro ante Giron, el número 1 mundial se mostró muy sólido y no dio opciones al estadounidense, imponiéndose por 6-3, 6-4 y 6-2. No obstante, en cuarta ronda los problemas volvieron a aparecer ante Rune. Unas molestias físicas que, como el propio Sinner comentó, penalizaron su juego. “No me encontraba bien. Creo que eso se ha visto hoy, tenía problemas físicos. He llegado lo más tarde posible. Sabía que hoy iba a ser muy, muy difícil”, afirmó el vencedor de la edición de 2024. Finalmente, el campeón de dos Grand Slam demostró su mejor versión y terminó llevándose la victoria por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.
En cuartos de final esperaba el ídolo local, De Minaur. El tenista australiano venía mostrando un gran nivel de tenis, pero no tuvo opción alguna frente al italiano y fue barrido de la Rod Laver en una hora y 48 minutos. De esta forma, se citó en semifinales con Shelton, cabeza de serie número 21.
El estadounidense no consiguió inquietar a Sinner y sucumbió ante el poderío del italiano en tres mangas: 7-6 (2), 6-2 y 6-2, alcanzando así la final del torneo oceánico por segunda vez en su carrera deportiva.
A día de hoy, Sinner no ha perdido ninguna final de Grand Slam. Precisamente por esa imbatibilidad fue preguntado en rueda de prensa, a lo que el de San Cándido respondió que “en absoluto soy imbatible”. “Yo entreno mucho para estar preparado y no doy nada por hecho. Todo viene del duro trabajo realizado en la pretemporada”, puntualizó el número uno mundial.
Camino de Sinner hasta la final:
- 1ª Ronda: Jarry 7-6 (2) 7-6 (5) y 6-1
- 2ª Ronda: Schoolkate 4-6 6-1 6-1 y 6-3
- 3ª Ronda: Giron 6-3 6-4 6-2
- 4ª Ronda: Rune 6-3 3-6 6-3 y 6-2
- Cuartos de final: De Minaur 6-3 6-2 y 6-1
- Semifinales: Shelton 7-6 (2) 6-2 y 6-2
- Final: Zverev (Por disputarse)
La noche del 26 de enero en Melbourne escribirá un capítulo dentro de la historia del Open de Australia. Una final que enfrentará al rey indiscutido del tenis contra el eterno aspirante. La Rod Laver Arena será testigo de una batalla sin cuartel, en la que el rey defenderá su trono y en la que el aspirante buscará la gloria por primera vez en un Grand Slam. ¿Será esta la noche en la que Zverev alcance la gloria, o reafirmará Sinner su dominio absoluto en el circuito?
Imagen principal vía: Dylan Buell/Getty Images
Por: Daniel García Vinuesa; pueden seguirme en X: @Daniel_GV02.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.