AnálisisJJOO 2024Polideportivo

Victoria Velasco, una mexicana de oro

Conoce el increíble rendimiento de Victoria Velasco en los próximos Juegos Olímpicos de ciclismo de pista

Conoce el increíble rendimiento de Victoria Velasco en los próximos Juegos Olímpicos de ciclismo de pista.

En un país donde el fútbol es el deporte principal y a nivel de éxitos internacionales el más escaso, destacan atletas como Victoria Velasco.

Un cierre espectacular

A poco menos de un mes de arrancar los Juegos Olímpicos, la mexicana Victoria Velasco de 21 años, consiguió llevarse el oro en ciclismo de pista sobre las demás competidoras, en segundo lugar, con 105 puntos la italiana Sara Fiorin, y en tercer lugar Wing Zee Sze de Hong Kong con 103 puntos. 

Victoria consiguió acumular 107 puntos en el GP Internacional de ciclismo de pista que se llevó a cabo en Italia, la cual sumada a esta medalla de oro, tres días antes logro la medalla de plata en la prueba de Scratch. 

Victoria Velasco cierra esta competición de gran manera para ir a representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, Por lo tanto, lo hace más especial para ella después de bastante sacrificio, días de entrenamiento y clasificaciones. Sin duda, Victoria logró estar en sus sus primeros Juegos Olímpicos y esperando que sea el primero de muchos. 

Victoria y sus triunfos 

Otro de sus triunfos importantes fue en junio del año pasado, en un torneo importante, donde destacó por ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con 132 puntos.

Sin duda, en un país donde solo se le presta atención a un deporte que a nivel de títulos importantes es casi nulo como el fútbol, hay atletas demostrando lo contrario; donde cada temporada buscan sobresalir en lo más alto para clasificarse a los Juegos Olímpicos

Cada 4 años, hay atletas como: Paola Espinoza, María del Rosario Espinoza, German Sánchez; y lo más importante, ahora es el turno de Victoria Velasco. En sus primeros Juegos Olímpicos, Victoria buscara avanzar a nivel personal y profesional, buscando los mejores puestos en París 2024.

 

Imagen principal: Comité Olímpico Mexicano.

Síganme en @Ahmed_sat_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba