AnálisisBaloncestoDestacado

Victoria convincente de la selección española ante Brasil

La selección española se lleva un duelo vital ante Brasil por 78-96, y tiene pie y medio en la segunda fase del mundial.

Tras el debut en este mundial ante Costa de Marfil, España se enfrenaba contra el primer rival que podía comprometerlos, y esta era la selección brasileña comandada por Gustavo de Conti. 

Pequeño dominio español

El partido comenzaba muy igualado debido a las grandes defensas de ambos equipos. Por ello, España no conseguía generar ocasiones claras de tiro y por lo tanto, anotaban pocos tiros. Por parte de Brasil, la gran defensa hispana les llevo a tener varias pérdidas en ataque que pudo aprovechar España para anotar. A medida que avanzaba el primer cuarto, iban mejorando los ataques y empeorando a las defensas. Una de las consecuencias de este cambio fue la cantidad de puntos que hubo. Concretamente, 43 puntos por parte de los dos equipos a esas alturas. En los primeros instantes del segundo cuarto, España logró cambiar el resultado y pasar de un punto abajo a 6 arriba. Esta remontada se justificaba con un gran acierto en triples y grandes defensas que llevaban al equipo carioca a tener pérdidas.
Tras este incidente, el seleccionador brasileño se vio obligado a pedir un tiempo muerto y parar la sangría de puntos hispana. A pesar de ello, la selección comandada por Sergio Scariolo logró encontrar grandes sensaciones e irse al descanso con una distancia de 8 puntos(42 -50).

Gran segunda parte del conjunto hispano

En la segunda parte, la diferencia en el marcador se mantenía a pesar de que el combinado español no estuviera jugando como en la primera. También cabe destacar que España no se podía relajar mucho porque la distancia rondaba los 10 puntos y en tres despistes se puede remontar. Pero en lugar de relajarse y sufrir al final del partido, los de Scariolo, comandados por el joven Juan Núñez, consiguieron ampliar la distancia y calmar el partido en los minutos finales. Tanta ha sido la importancia del base madrileño que milita en Ratiopharm Ulm, que ha sido nombrado el mejor jugador del partido con 13 puntos,7 rebotes y 5 asistencias. También cabe destacar que, sin nadie destacado, las aportaciones del equipo son imprescindibles para ganar un partido. Y ese conjunto de jugadores que tan bien se compenetran ha llevado a «La Familia» a llevarse el partido por 78 – 96. Otro punto a favor del partido es la gran reducción de pérdidas y la mejora en la efectividad en tiros libres que tanto preocupaba en el partido ante Costa de Marfil.

Imagen de: fibawc

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_ . Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: