Los reds vencieron cuatro goles por uno al Chelsea y con este resultado se afianzan en la cima de la Premier League.
Alineaciones:
Liverpool: Alisson, Bradley, Konate, Van Dijk (C), Gomez, Mac Allister, Szoboszlai, Jones, Núñez, Jota y Diaz.
Chelsea: Petrovic, Disasi, Silva,Badiashile, Chilwell (C), Caicedo, Gallagher, Enzo, Maduekem Palmer y Sterling.
Primer tiempo de domino red
Desde el principio del encuentro, pudimos apreciar como un equipo era superior al otro. El Liverpool controlaba el balón y llegaba con mucha facilidad al campo rival. En cambio el Chelsea, se encontraba encerrado en su campo y cada vez que recuperaban el balón, les costaba llegar al área rival.
Poco a poco Anfield apretaba cada vez más, y con eso los locales se crecian. No fue hasta el minuto 23, que tras una gran recuperación de Conor Bradley y una jugada a lo Maradona, Diogo Jota pondría el primer tanto para los reds.
En el minuto 38, Conor Bradley hizo el segundo gol de los locales, tras recibir un gran pase de Díaz, el norirlandés sacó un disparo cruzado al segundo palo, imposible de atajar para Petrovic.
Justo antes de finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Jurgen Klopp pudieron aumentar la ventaja desde los once pasos, pero Darwin Nuñez estrelló el balón en el palo.
Segundo tiempo de intento de remontada blue
Nada más empezar el segundo tiempo, el Chelsea tuvo una ocasión clara que tras una gran jugada por banda Sterling puso un centro para Mudryk, pero este último la mandó afuera. Habiendo transcurrido la hora de partido las sensaciones eran las mismas que las del primer tiempo, con un Liverpool que no baja el ritmo y un Chelsea que le cuesta mucho llegar al área rival.
En el minuto 65, Van Dijk puso un pase espectacular a Conor Bradley, y este puso un centro para que Szoboszlai defina de cabeza y aumenta la ventaja en Anfield. Cinco minutos después , los ‘blues‘ descontaron con un gol de Nkunku, imposible de atajar para Alisson.
En el minuto 78, Luis Díaz hizo el cuarto gol para los locales, después de un gran centro de Darwin Núñez, el colombiano definió solo en el segundo palo.
Con este resultado, los dirigidos por Klopp se afianzan en la cima de la Premier con 51 puntos , y los de Pochettino continúan decimos con decimos con 31 puntos, a un punto de puestos europeos. En la próxima jornada, el Liverpool visita al Arsenal y el Chelsea a los Wolves.
Imagen principal vía: Photo by Clive Brunskill/Getty Images.
Síganme en @fabybaptistag y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.