AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Un golazo de Mitoma en el descuento elimina al Liverpool de la FA Cup

El Brighton se impone a los Reds (2-1) gracias a un gol del japonés en el añadido en un partido trepidante desde el primer minuto

El Brighton se impone a los Reds (2-1) gracias a un gol del japonés en el añadido en un partido trepidante desde el primer minuto

La visita del Liverpool, vencedor de la FA Cup la campaña pasada, al Amex Stadium para enfrentarse al Brighton, era uno de los principales partidos de los dieciseisavos de la competición copera. El Brighton llegaba con algunas bajas destacables, ya que dos de sus principales figuras desde el inicio de la campaña se van a marchar en este mercado, por una parte, Trossard ya está en el Arsenal, mientras que Caicedo se quedaba fuera de la convocatoria esperando a su salida. Por su parte, los Reds llegaban con la mente puesta en liga, donde quieren seguir escalando posiciones, por lo que Klopp iba a establecer rotaciones para el encuentro.

Alineaciones de ambos equipos

Brighton (4-4-2) Roberto de Zerbi: Steele; Lamptey (Van Hecke 90+5´), Webster (Veltman 46´), Dunk, Estupiñán; March, Gross, Mac Allister, Mitoma; Welbeck (Gilmour 66´), Ferguson (Undav 88´).

Liverpool (4-3-3) Jurgen Klopp: Alisson, Alexander-Arnold (Milner 59´), Gomez, Konaté, Robertson; Thiago (Jones 79´), Bajcetic (Fabinho 84´), Keita (Henderson 59´); Salah, Gakpo, Elliott (Darwin 59´).

Primera parte con un ritmo muy alto y oportunidades para ambos

El partido comenzaba según lo esperado por las características de ambos equipos, con ritmo muy alto, una presión alta e intensa de los dos equipos y buscando tener el dominio del esférico para poder hacer daño al rival desde el minuto 1.

La primera ocasión del partido iba a ser para el Liverpool, cuando, en el minuto 5, un disparo de Keita fue salvado bajo palos por la defensa del Brighton para evitar el primero de los visitantes. Poco a poco, el equipo de la costa sur inglesa iba a hacer mucho daño al Liverpool desde la banda izquierda buscando a Mitoma para que encarase una y otra vez a Alexander-Arnold y generar peligro a partir de esas acciones.

La primera gran oportunidad para el Brighton iba a llegar en el minuto 15 en los pies de Ferguson cuando, en una transición, el balón acababa en los pies de March, que se iba de Gomez y ponía un gran centro rematado por el delantero irlandés del Brighton algo mordido, que tenía que ser salvado por Alexander-Arnold bajo palos. El partido seguía sin bajar de ese ritmo tan trepidante desde el minuto 1, aunque el Liverpool intentaba retener la posesión del balón, el Brighton lo evitaba con una presión en todo el campo y consiguiendo robar alto para seguir buscando a Mitoma en el 1 contra 1.

Cuando el Liverpool conseguía salir de la presión generaba mucho peligro, y así lo consiguieron en el minuto 24, cuando Elliott filtraba un gran pase a Salah para dejarle solo ante el guardameta, aunque el egipcio definía mal y enviaba el balón fuera. Sin embargo, el Liverpool no iba a perdonar una segunda, aunque, esta vez, con los papeles cambiados. En el minuto 30 Salah iba a filtrar un pase para que Elliott definiera perfectamente ante la salida de Steele y poner al Liverpool por encima en el marcador. El gol iba a traer polémica porque en la recuperación de balón, el esférico golpeaba en el brazo de Keita, aunque los árbitros, tanto en el campo como en el VAR, daban validez al gol.

La primera parte no iba a acabar así. En la salida de un córner en el minuto 40, Lamptey iba a enganchar un disparo que golpeaba en Dunk para desviar el balón y confundir a Alisson, que ya se había vencido a un lado, llegando así el empate en el marcador. Elliott tuvo otra ocasión en el minuto 43, que salvó Lamptey con un gran tackle. Acababa así una primera parte de un ritmo trepidante con ambos equipos buscando al rival y conseguir llegar a la siguiente ronda.

Segunda parte de un ritmo más bajo decidida en el descuento

La primera ocasión de la segunda parte iba a ser para el Brighton en un disparo de falta algo lejana de Dunk en el minuto 50 que se iba a marchar por poco de la portería de Alisson. Los primeros 10 minutos de la segunda parte iban a ser de un ritmo más bajo que en la primera parte, con el Brighton buscando el dominio del balón e insistiendo con Mitoma en el 1 contra 1 ante Alexander-Arnold. El primer balón que tocaba Milner, un minuto después de entrar, metía un gran balón al espacio a Salah, ante el que sale muy bien Steele para que no pueda poner un buen centro y salvar a su equipo del primer acercamiento Red en la segunda parte.

El partido entró en una fase de equilibrio, con ambos equipos intentando coger algo de respiro, aunque, con los cambios, parecía que el Liverpool conseguía hacerse con el control del partido, logrando robos en campo rival y encerrando al equipo local en su campo.

Cuando parecía que el Liverpool tomaba el dominio del partido, una transición del Brighton acababa en los pies de Mitoma, que ponía un gran centro con el exterior a Ferguson, el delantero remataba, pero una gran salida de Alisson, repelía el balón para salvar a su equipo. Los locales seguían buscando peligros por bandas, esta vez, en los pies de March cuando en el minuto 80 conseguía ganar línea de fondo para poner un centro mal despejado por Gomez, el balón acababa en los pies de Ferguson, ante el que se lanzó perfectamente Konaté para bloquear el disparo y salvar a su equipo.

Cuando parecía que el partido se encaminaba al Replay, una falta lateral en el descuento puesta al segundo palo iba a acabar en los pies de Estupiñán, el jugador ecuatoriano ponía un centro al segundo palo, el balón acababa en pies de Mitoma, que iba a hacer un sombrerito a Gomez en una baldosa, para después definir perfectamente ante la salida de Alisson y conseguir un auténtico golazo que daba el pase a su equipo a los octavos de final.

Finalizaba así un encuentro con una intensidad altísima desde el minuto 1, en el que ambos equipos tuvieron la oportunidad para llevarse el pase a octavos, y que se decidió en el descuento con un gran gol de Mitoma. El Liverpool se queda fuera de la FA Cup, por lo que no podrá retener el título conseguido la campaña pasada, mientras que el Brighton seguirá soñando con hacer algo grande en esta copa.

Imagen principal vía: @EmiratesFACup

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba