El Real Madrid conseguía su máxima anotación en liga ACB ante un Rio Breogán que no pudo frenar el vendaval blanco. El conjunto lucense cada vez más cerca del último puesto en la tabla de la liga.
Quintetos iniciales
Real Madrid: Campazzo, Deck, Hezonja, Abalde, Tavares.
Río Breogán: Mavra, Hilliard, Atic, Sakho, Onu.
Primera mitad
Dzan Musa se reencontraba con su ex-equipo, el Rio Breogán. El partido estaba frío, pero fue descongelándose con la buena circulación de balón del alero Alberto Abalde. El entendimiento se dificultaba con la defensa de J. Sacho; pero esta se vio opacada por las estadísticas de Gabi Deck, y los 7 puntos seguidos del argentino obligó a Luis Casimiro a pedir el tiempo muerto. El conjunto gallego no conseguía encontrarse, los tiros desacertados y las pérdidas de balón en transición dejaban al equipo visitante con un 11 abajo en los diez primeros minutos.
A la novena fue la vencida y después de una estadística de 0/8, los del norte conseguían meter su primer triple. El impacto de Garuba hacía daño, y no había ni un solo jugador del Río Breogán que llevase más de dos canastas. Los blancos se contagiaron del fallo en triples (2/8) y la situación de bonus junto a un rápido Aratnitovic igualaban los números. Las jugadas se convirtieron en un infierno con la entrada de Sergi Ibaka, tanto en ofensivas como defensivas. El parcial de 9-16 obligó al técnico blanco a frenar el partido, aunque posteriormente se recuperaron para marcharse al descanso con un 43-29.
Segunda mitad
El descanso no espabiló a los de Lugo, Quintela y Aranitovic anotaban sin problema, y aunque los de Chus Mateo perdían rebotes ofensivos, no fue suficiente. Con 4/24 en la línea de tres, la pesadilla se hacía cada vez mayor con un impecable tercer cuarto de Dzan Musa (16 ptos). La desesperación aumentaba y el Real Madrid afrontaría el último cuarto tranquilo, con la mejor versión del joven Hugo González (14 ptos), superior diferencia de 20, 70-48.
Los merengues jugaban tranquilos el último cuarto, no tuvieron dificultad para anotar y sus nulas acciones defensivas se veían compensadas por los fallos de los visitantes. El técnico blanco apostó por un quinteto de jugadores que en los últimos encuentros no se encontraban del todo cómodos, como fue el caso de Andrés Feliz y Ndiaye. La agonía acababa con un 106-69, dejando buenas sensaciones para los encuentros en Europa de la semana que viene, y un sabor agridulce para los de Luis Casimiro, ya en el puesto nº17 en la tabla de clasificación.
En el encuentro los líderes fueron por parte del Real Madrid, Gabi Deck (24 de valoración) y Dzan Musa (22 ptos); y por parte del Río Breogán, Dragan Apic (14 de valoración) y Aleksandar Aranitovic (13 ptos).
Imagen principal vía: Twitter – @RMBaloncesto
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads:
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.