AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Shai y Oklahoma City Thunder toman venganza

Shai Gilgeous-Alexander y OKC siguen a lo suyo, consiguiendo su 17ª victoria tras ganar al único equipo que había podido con ellos este temporada.

¿Quién puede parar a Oklahoma City Thunder? ¿Y a Shai? Los actuales campeones de la NBA están firmando un inicio de temporada inmaculado. 17 victorias en 18 partidos, la última, de paliza ante Portland Trail Blazers, el único equipo contra el que habían cedido esta campaña. 

17-1 y sin sufrir

Oklahoma City Thunder está en camino de una temporada legendaria. Tras 18 partidos de temporada regular, los vigentes campeones suman 17 victorias, la mayoría de ellas por paliza.

Para entender la magnitud de este inicio de campaña, de los 18 partidos disputados, en 11 de ellos Shai Gilgeous-Alexander ha descansado el último cuarto entero, aún no ha debutado su segundo mejor jugador, Jaylen Williams, y la diferencia de puntos ante el rival por partido está siendo de +16.3, líderes de la competición.

Tras empezar la temporada con un magnífico 8-0, los Thunder cayeron por tan solo 2 puntos ante Portland Trail Blazers, pero esta noche han tomado venganza. 39-18 a favor en el primer cuarto para dejar el partido encarrilado. 17 de los 39 puntos vinieron de las manos de un Shai que quiere revalidar el título de MVP de la liga. Una ventaja de 21 puntos que se mantendría al descanso.

En la segunda mitad, los titulares de OKC remataron la faena con un parcial de +7 puntos, permitiéndose descansar en el cuarto definitivo. Hasta 13 jugadores del equipo de los truenos jugaron en este encuentro, demostrando una vez más la cantidad de opciones que tiene Mark Daigneault en sus filas. Victoria por 122 a 95 ante una de las sorpresas del oeste esta campaña, a pesar de las bajas de jugadores como Jaylen Williams, Kenrich Williams y Aaron Wiggins.

Primero la obligación y luego la devoción

Los inicios aplastantes de Oklahoma City Thunder se están volviendo algo habitual, factor que explica parte del éxito del equipo. En 13 de los partidos de esta temporada, han llegado al descanso por delante en el marcador, permitiendo a sus mejores jugadores descansar más en las segundas mitades y, principalmente, dando muchos minutos a los jugadores de la segunda e incluso tercera unidad. Este hecho es una de las claves de OKC.

Dejar los partidos encaminados en la primera mitad aporta al equipo tres factores esenciales para sumar triunfos: descanso de los titulares; muchos minutos para toda la rotativa y generar autoconfianza en toda la plantilla. Si por algo se define este equipo es por su ambiente. El buen rollo que hay entre todos los jugadores está ligado a la situación de cada uno en el equipo. Hasta 13 jugadores de la rotación juegan más de 7 minutos por encuentro, creando uno de los equipos con banquillo más profundo de la liga.

Si a la autoconfianza de cada jugador, se le suma la confianza del técnico en cada uno de ellos, el apoyo de una de las aficiones más cercanas de la liga, haberse quitado la presión de haber ganado ya el anillo, el buen rollo entre todos los jugadores, se la sexta plantilla más joven de la liga y tener al vigente MVP en tus filas, hacen de Oklahoma City Thunder los favoritos a revalidar el anillo y, posiblemente, a ser la próxima dinastía de la NBA.

Shai está en un «prime» infinito

El vigente MVP terminó con 37 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en tan solo 30 minutos. Con este partido, Shai suma 90 partidos consecutivos de +20 puntos, estando a dos encuentros de igualar a Wilt Chamberlain en la segunda racha más larga con estos números. Un jugador único en sus especie.

Con medias de 32.2 puntos, 6.6 asistencias y 2.3 entre robos y tapones, el canadiense está líder en las listas para el premio de mejor jugador de la temporada. El serbio Nikola Jokic es el único jugador que le podría arrebatar el galardón, pero, en los últimos años, el récord del equipo afecta mucho en los votos de los expertos, y OKC a día de hoy está a 4 partidos de Denver Nuggets.

Hace una semana, Shai comentó ante los medios que en los playoffs de la campaña pasada, ni el equipo ni él mismo estuvieron a su mejor nivel, y que este verano a trabajado en sus puntos débiles. Uno de ellos era el tiro desde la larga distancia, porcentaje que ha subido de 37.5% al 41.2% de esta temporada.

Tras 18 partidos, SGA lidera la lista de puntos totales con 580, seguido de Maxey de 76ers y, en tercera posición volvería a estar él si le quitasen los puntos anotados en últimos cuartos (523 puntos sin los cuartos cuartos). Shai es un anotador puro, independientemente del rival y de la defensa que le pongan contra él.

Imagen principal vía: Photo by Soobum Im/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba