AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

Sergio de Larrea, el MVP más joven de la Supercopa

El base de 19 años ha sido elegido como el mejor jugador del primer trofeo nacional, siendo fundamental en el triunfo de Valencia Basket.

Tras ir de menos a más en el Eurobasket, el vallisoletano anotó 21 puntos en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, y dar el primer título de la temporada a su equipo.

Tras las numerosas bajas en el puesto de base en el Eurobasket, el joven vallisoletano, que en diciembre cumplirá 20 años, fue el elegido por Scariolo para dirigir a la selección. Pese a un inicio dubitativo, de Larrea fue de menos a más, y acercó a la selección a la clasificación. Tras su buen final de campeonato, parece que “Larry” quiere explotar en esta temporada.

Gran control del tiempo del partido

En esta Supercopa, en la que se ha convertido en el más joven en ser MVP dos meses antes de cumplir 20 años, de Larrea se ha mostrado muy maduro, controlando el ritmo del encuentro. En los partidos frente a Unicaja en las semis, en el que acabó con 15 puntos, y frente al Madrid en la final, en la que sumó 21 puntos, fue a la línea de libres en 18 ocasiones, anotando 16.

Ir en tantas ocasiones a la línea de tiros libres indica su verticalidad hacia el aro, buscando ser agresivo, especialmente ante el Real Madrid, máximo favorito para el título de liga, y uno de los principales candidatos a llegar a la Final Four de la Euroliga, un equipo muy físico.

Año clave en su proceso, con la NBA en el punto de mira

Si alguien sabe de su potencial es Pedro Martínez. El entrenador del Valencia Basket le está cuidando como el que más, y es el primero que sabe a lo que puede llegar. Pese a ello, ya en más de una ocasión, Pedro Martínez ha confesado que hay que medir a “Larry” por su nivel actual, no por lo que puede llegar a ser. Aunque eso es muy complicado.

Sergio de Larrea es un jugador perfectamente adaptado a lo que se pide en el baloncesto actual. Un base de 2 metros, con un gran tiro de tres puntos, y que cuenta con un gran manejo del balón. Estas características han ocasionado el interés de la NBA, que le sigue muy de cerca.

La temporada pasada tuvo algunos problemas en sus tobillos que le dejaron fuera algunas semanas, y no le permitieron tener continuidad. Pese a ello, los expertos comentaban que de Larrea era una clara opción de segunda ronda del draft. Sin embargo, el español decidió salirse del draft, para renovar con el conjunto valenciano. Ahora, en una temporada en la que jugará Euroliga, tendrá puestas todas las miradas sobre él, y ya se le coloca en primera ronda del draft 2026, un draft que acumula mucho talento.

 

Imagen principal vía: @valenciabasket.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba