Vezenkov ha firmado un contrato de 5 años y 18,5 millones con su exequipo tras una temporada en la NBA.
El Pireo volverá a disfrutar del alero búlgaro, quien fuera MVP de la Euroliga en 2023. Después de esa temporada de ensueño, en la que salió campeón con Olympiakos, Sasha decidió cruzar el charco e ir a jugar con los Sacramento Kings. La franquicia era propietaria de sus derechos desde 2022 y le dio la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Vezenkov tenía un acuerdo por 3 años y 20 millones. Pese a esto, tras la primera temporada, fue traspasado a los Toronto Raptors y los canadienses decidieron cortarlo.
Como en casa en ningún sitio
La carrera de Aleksandar Vezenkov empezó a despegar gracias a sus actuaciones en el Aris Salónica BC. En este equipo jugó 4 temporadas y fue galardonado como mejor jugador joven de la liga griega durante 3 campañas consecutivas. Además, en la temporada 2014/15, ganó el MVP de la liga, premio el cual le sirvió para fichar por el FC Barcelona. Sin embargo, no volvió a mostrar todo su potencial hasta que volvió a Grecia. El alero fue blaugrana durante 3 temporadas, pero decidió regresar a la república helénica, esta vez al Olympiakos. Allí, recuperó su mejor versión y volvió a ser el mejor jugador de la liga griega. Ahora, la historia se repite. Tras jugar solo 42 partidos de liga regular con los Kings, Vezenkov vuelve a ser protagonista de un retorno a la A1 Ethniki.
Objetivo: Euroliga
Vezenkov se fue por todo lo alto a vivir el sueño americano, MVP y campeón de la Euroliga. No obstante, en una temporada, la situación se ha vuelto mucho más amarga para los aficionados del Olympiakos. Con su estrella en los Estados Unidos, quien salió campeón fue su eterno rival, el Panathinaikos. El PAO hizo 11 fichajes y confeccionó la que es, probablemente, la mejor plantilla de Europa. Con la vuelta de Sasha Vezenkov al Pireo, ambos equipos del derbi griego son favoritos a ganar la Euroliga.
El conjunto entrenado por Georgios Bartzokas ha sufrido bajas notorias como las salidas de Isaiah Cannan, Luke Sikma o Brazdeikis. Pero sigue siendo candidato a todo gracias al retorno de Vezenkov y los fichajes de Keenan Evans, Vildoza y Tyler Dorsey.
Imagen principal vía: (Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)



