AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

Resumen de la primera jornada de la Libertadores

Ya ha comenzado el torneo más importante de toda Sudamérica, y en Vip Deportivo tienes toda la información de los partidos de cada fecha para estar al tanto de toda la Copa Libertadores.

Ya ha comenzado el torneo más importante de toda Sudamérica, y en Vip Deportivo tienes toda la información de los partidos de cada fecha para estar al tanto de toda la Copa Libertadores.

El regreso de la Copa Libertadores al mundo del fútbol ya es una realidad. La pasada edición estuvo llena de sorpresas y emoción. Vélez Sarsfield eliminó a Talleres y a River, ambos argentinos, Athletico Paranaense llegó a la final, y Flamengo salió campeón.

En este 2023, destaca Patronato, que desde la segunda división, disputará el mayor torneo del continente americano. los argentinos quieren ver a un equipo local volver a levantar el trofeo, algo que no ocurre desde 2018, tras la hegemonía brasileña con 5 campeonatos de los últimos 6. El último campeón ajeno a estos dos países es Atlético Nacional (Colombia) en 2016, tras eliminar 2-1 en el global a Independiente del Valle.

Perdió el campeón

Flamengo debutó en esta nueva edición frente a Aucas en Ecuador, y a pesar de comenzar por delante gracias al gol de Matheus França, los ecuatorianos supieron dar la vuelta al marcador y conseguir sumar una victoria épica en su debut en la competición. Aucas es un equipo al que no hay que perder de vista, porque comparte grupo con Racing y Ñublense, y pueden dar más de una sorpresa.

Racing y Argentinos Jrs limpian a Argentina

El equipo de Martín Demichelis se llevó una gran sorpresa frente al The Strongest boliviano, que goleó 3-1 en un partido donde sí afectó la altitud boliviana. River solo pudo anotar de penalti para no dejar la cuenta goleadora vacía. Argentinos Juniors venció por la mínima al campeón de la Sudamericana con un gol de Cabrera. Los locales se permitieron fallar un penalti, liderando el grupo a falta del otro partido del grupo, junto a Corinthians, que ganó a Liverpool.

Patronato debutó en la Libertadores con una derrota frente a Atlético Nacional por 1-2. Los argentinos empezaron ganando a los 2 minutos de partido, pero Pabón remontó el partido en 3 minutos con un doblete para llevarse el partido. Racing venció sin problemas a Ñublense en Chile. Los de gago no deben llevarse sorpresas en un grupo con el actual campeón y con Aucas, que viene golpeando fuerte.

Boca no pasó del empate ante Monagas. El xeneize fue superior al rival venezolano a pesar de acabar el encuentro con dos jugadores menos. El partido también estuvo marcado por las lesiones, dos para cada equipo. La parte positiva del empate es la otra igualada entre Colo-Colo y Deortivo Pereira que deja el grupo abierto para la próxima jornada.

Mal inicio para los brasileños

Cuando hablas de la Libertadores, los brasileños son los primeros en los que pensamos, pero los inicios siempre son complicados, y si no díganselo a ellos, porque de 7 participantes que tiene el gigante de Sudamérica, solo Fluminense y Corinthians consiguieron ganar su partido. Estos últimos golearon 0-3 en Montevideo ante Liverpool, con una gran actuación de Roger Guedes, que contribuyó con un doblete. Fluminense se impuso 1-3 frente al Sporting Cristal, donde Germán Cano marcó 2 goles, cerrando un gran encuentro.

Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro perdieron ante Arouca, Bolívar y Libertad respectivamente. Esto se sumó a los empates entre Alianza Lima y Athletico Paranaense e Independiente Medellín e Internacional. De estas derrotas destaca la de Palmeiras, con un abultado 3-1 frente a Bolívar, recordando la dificultad de jugar en Bolivia.

Nacional, Libertad y Atlético Nacional lideran en solitario sus grupos

Los únicos equipos que afrontarán la segunda jornada en dos semanas son Nacional, Libertad y Atlético Nacional. Los uruguayos hicieron bueno el empate entre Ind. Medellín e Internacional para sacar un pequeño colchón de dos puntos para posibles pinchazos futuros tras ganar 2-1 a Metropolitanos con un gol de Ginella en el 91.

Los paraguayos se adelantaron rápidamente en Brasil y aguantaron los 90 minutos para cerrar una victoria importante ante un rival complicado como Atlético Mineiro. El liderato se confirmó con el empate entre Paranaense y Alianza Lima. Por último, los colombianos, que remontaron el 1-0 inicial a Patronato gracias a un doblete de Pabón, que los sitúa arriba en la clasificación, por encima de Melgar, Olimpia y su rival Patronato.

Es muy pronto para hablar de líderes, lo sé, pero sacar un margen de 2 puntos puede suponer una gran ayuda para futuros encuentros donde los equipos se vean con el agua al cuello, y será entonces cuando agradecerán estos resultados. De todas formas, quedan 5 jornadas donde puede pasar de todo.

Imagen principal vía: (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba