
Segunda jornada consecutiva de Euroliga en la que el Real Madrid barre al líder de la tabla, esta vez al As Mónaco de Saša Obradović. Sonrisas, celebraciones y ganas; un encuentro en el que todo el conjunto español pudo lucirse para coger confianza.
Quintetos iniciales:
Mónaco: James, Loyd, Brown, Motiejunas, Tarpey.
Real Madrid: Musa, Ndiaye, Deck, Tavares, Feliz.
Primera Mitad
Después de la última victoria del Real Madrid en Europa, el equipo español se enfrentaba contra los monegascos en casa. La titularidad de Andrés Feliz sorprendió, ya que dejaba al argentino Facundo Campazzo en el banquillo. No obstante, los blancos tenían control de la situación, aunque a veces un brillante Mike James complicaba la diferencia. El trío Garuba, Ndiaye y Campazzo funcionaba demasiado bien y a los líderes les costaba cada vez más coger el ritmo ofensivo y defensivo. Un tiro libre fallido de Jordan Loyd dejaba al equipo visitante por debajo con una diferencia de siete en el primer cuarto, 29-22.
En los diez próximos minutos los de Chus Mateo se entendían mejor que nunca. Una perfecta conexión entre la joven promesa Hugo González y Facundo Campazzo sumaba sonrisas y la diferencia en el marcador. Los de Mónaco aprovechaban los rebotes defensivos, pero no eran suficientes, teniendo muchos fallos en tiros de dos. A cinco minutos de terminar la primera parte del encuentro el Real Madrid tenía 17 ptos de ventaja y ambos equipos estaban en bonus, los rojinegros encontraron las esquinas derechas para anotar con comodidad y ese punto débil obligó al técnico blanco a pedir tiempo muerto. Terminaba el primer cuarto con la mejor sensación del equipo español, siendo difícil de batir y con un parcial de 24-13, marchándose al vestuario con un 53-35.
Segunda Mitad
La incógnita que existía era si realmente los actuales líderes de Europa conseguirían frenar a los merengues. Los puntos del Monaco llevaban la firma del lituano Jordan Loyd, y estos empezaron a jugar con tres bases para poder hacer más daño cerca de canasta. Pero era imposible, un impecable Dzan Musa subía cada vez más las cifras. A dos minutos de terminar el tercer cuarto, la diferencia era de 26 ptos, y los de Saša Obradović no encontraban la manera de reaccionar.
Los tiros y la buena coordinación de Mike James y Matthew Strazel reducían la diferencia, y aunque el Real Madrid tenía colchón, el partido pasó de estar a un 79-49 a un 79-58, con un parcial de 11-2. Sin embargo, solo fue un breve espejismo para los rivales, ya que Musa y Hezonja los traían de nuevo a la realidad con un festival de triples. El partido acabó con un 94-72, un partido que cambia la marcha de todo el trayecto del Real Madrid en lo que lleva de temporada y que deja buenas sensaciones para el partido de este domingo contra el actual líder de la liga ACB, el Valencia Basket.
En el encuentro los líderes fueron por parte del Real Madrid, Dzan Musa (26 de valoración) y Mario Hazonja (13 ptos); y por parte de Mónaco, Mike James (22 de valoración) y Jordan Loyd (13 ptos).
Imagen principal vía: Instagram – @realmadridbasket
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: