AnálisisDestacadoF1Motor

¿Podría ganar Alonso este domingo en Melbourne?

Fernando Alonso terminó cuarto en el FP1 y fue el más rápido del FP2; ¿a qué aspirará el domingo? ¿Ganar es una opción?

Fernando Alonso terminó cuarto en el FP1 y fue el más rápido del FP2; ¿a qué aspirará el domingo? ¿Ganar es una opción?

Alonso volvió a liderar una sesión de entrenamientos y nos confirma lo evidente: el Aston Martin funciona en cualquier circuito. Es el tercero de la temporada y los resultados de los dos primeros entrenamientos nos dejan ver que podrá volver a pelar por el podio este domingo; ¿y por la victoria?

Los Red Bull, «escondidos»

Verstappen fue el más rápido en el FP1, pero una lluvia interrumpió el FP2 y no pudo superar el tiempo que marcó Alonso con el neumático medio. Pérez mejoraba en una vuelta con el blando el tiempo del asturiano, pero un Alfa Romeo molestó al mexicano Así, Alonso fue el más rápido de los prácticamente 15 primeros minutos con los neumáticos de seco. Marcó un 1’18.887 y acabó con 4 décimas de ventaja sobre Leclerc, que hizo el segundo mejor tiempo.

Hamilton fue segundo por la mañana; Sainz, 6º y 5º en el FP1 y FP2 respectivamente; Russell fue 9º en el FP1 y 4º en el FP2. Ferrari y Mercedes siguen lejos de los Red Bull, que a pesar de no liderar los últimos entrenamientos siguen siendo los más rápidos con diferencias sobre el resto.

¿Hasta dónde podrá llegar Alonso el domingo?

Fernando Alonso, consciente del dominio actual de Red Bull y la diferencia que separa a estos de Aston Martin, difícilmente podrá conseguir la ansiada ’33’ este fin de semana. Salvo catástrofe -abandonos, accidentes o mala estrategia-, Aston Martin pondrá su foco nuevamente en el podio.

Alonso no conseguía dos podios consecutivos desde hace una década, y en Aston Martin lo ha hecho en sus dos primeras carreras. A falta de la sesión de clasificación, se prevé un paso adelante de Mercedes y Ferrari. Ambos no han comenzado como esperaban y se enfocan ahora en superar a un Aston Martin que, siendo el 7º mejor coche de la parrilla de 2022, ha superado por la derecha a dos de las marcas más importantes de la historia de la F1.

España necesita soñar con el piloto que enamoró a todo un país a la Fórmula 1. El domingo se le presenta una nueva oportunidad, una nueva carrera en la que conseguir algo que no conoce desde el 12 de mayo de 2013 en Montmeló. Necesita un milagro, sí, pero ya no hablamos de un milagro de 6 o 7 pilotos, hablamos de 2. En concreto de los Red Bull. Todo es posible.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Foto de MARTIN KEEP/AFP vía Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
%d